El final de Dune La profecía 1x02: ¿Ha muerto... SPOILER?
El final de Dune La profecía 1x02: ¿Ha muerto... SPOILER? - ,MAX
Actualizado: martes, 26 noviembre 2024 12:05

   MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

Dune: La Profecía ya ha estrenado su segundo episodio en Max, revelando varios aspectos de vital importancia para el desarrollo de la serie. Convencidas de que la antigua profecía acabará con su poder para guíar el futuro del Imperio y las Grandes Casas, las Bene Gesserit han comenzado actuar en varios frentes... y podrían haber acabado con la vida de una de sus alumnas más prometedoras.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Titulado Dos lobos, el episodio 1x02 de la serie presentó la estratagema de la hermandad para conseguir entablar contacto con la fallecida Madre Superiora Raquella y así obtener más información sobre el denominado Tiran-Arafel, la llegada de un tirano que acabará con su organización y su plan para dominar todo el Universo conocido.

   Para ello, Tula Harkonnen, hermana de la Reverenda Madre Valya, convence a la joven Lila de someterse al ritual conocido como la Agonía prometiéndole que cuando entre en trance podrá encontrarse con su madre, que presuntamente murió en el parto de la acólita.

La Agonía de la especia es el ritual al que se someten las Bene Gesserit para alcanzar el estatus de Reverenda Madre. Durante este peligroso proceso, después de ingerir un veneno estimulante, las hermanas desbloquean su memoria genética y son capaces de comunicarse con sus predecesoras, obteniendo el conocimiento de todas sus generaciones anteriores.

   De ahí la intención de Tula por proyectar a la joven hacia este mundo espiritual, para que su bisabuela aconseje a las hermanas sobre cómo actuar ante el inminente peligro que las asola. Sin embargo, durante el 'viaje' de Lila, la hija de Raquella, Dorotea, logra entablar contacto con su nieta y confesarle el despiadado método con el que Valya se deshizo de ella para liderar la hermandad. Tras esto, logra comunicarse con las Bene Gesserit a través del cuerpo de Lila y les asegura que les arrebatará su única esperanza.

   Finalmente, el veneno introducido en el organismo de la aspirante a Reverenda Madre parece acabar con su vida, dejando su cuerpo postrado en la camilla ante la mirada atenta de sus compañeras. Todo apunta a que la joven acólita no ha logrado superar esta peligrosa prueba, por lo que, de haber fallecido verdaderamente, de ahora en adelante las hermanas no podrán comunicarse con la Madre Superiora Raquella.

   Ahora que las Bene Gesserit parecen haber perdido a una de sus más avanzadas alumnas, su credibilidad y confianza ha quedado en entredicho y las hermanas más jóvenes, algunas muy contestatarias con los métodos de las dirigentes de la hermandad, podrían ser capaces de pedir explicaciones sobre lo acontecido durante la Agonía de Lila.

   Además, a pesar del trance al que se somete la joven, uno de los aspectos que la serie no ha resuelto es dónde está su madre y, dado que no ha sido capaz de encontrarla en el reino espiritual, cabe la posibilidad de que siga viva y que las Harkonnen hayan mentido a la ya finada Lila sobre el destino de su madre.

   Esta pérdida, sumada a la incapacidad de Valya de usar la Voz con el misterioso Desmond Hart, auguran un futuro realmente complicado para las Bene Gesserit, que tendrán que buscar una nueva estrategia para recuperar la confianza de Javicco Corrino. El emperador ha descubierto en el personaje de Travis Fimmel un arma inesperada para mantener el control sobre las Grandes Casas.

Más noticias
Contador