MADRID, 26 Mar. (CulturaOcio) -
Tal y como ya hicieron con John Walker, el nuevo Capitán América en el primer episodio, el capítulo 1x02 de Falcon y el Soldado de Invierno también ha concluido con la presentación de otro personaje. Aunque más bien se trata de un regreso esperado, ya que se trata de un viejo conocido de los fans, y la información que posee puede que sea vital para detener al grupo de superterroristas Sin Banderas.
(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))
El episodio titulado 'El hombre estrellado' ha visto finalmente a Falcon y el Soldado de Invierno trabajando juntos para detener al grupo terrorista de los Sin Banderas, que han resultado contar con los poderes del suero del supersoldado.
Tras la visita al enigmático Isaiah Bradley, Bucky y Sam toman la decisión drástica de ir a visitar al único individuo que saben que tiene información sobre HYDRA, la otra organización que junto con el Gobierno de los Estados Unidos, ha experimentado con el suero. Y, por supuesto, resulta ser Helmut Zemo, el villano interpretado por Daniel Brühl en Capitán América: Civil War, ahora conocido como Barón Zemo.
En la serie, Zemo aparece tan solo unos segundos y aún encarcelado tras sus atroces actos que desembocaron en la Civil War que dividió y enfrentó a los Vengadores. Se desconoce si, al igual que Bucky y Sam, él también desapareció durante el Lapso, pero de ser así, al volver regresó a su celda, aunque a juzgar por los tráileres no estará mucho tiempo ahí.
"Él conoce los secretos de HYDRA, ¿no recuerdas Siberia?", dice Bucky refiriéndose a cómo Zemo logró reactivar su protocolo de Soldado de Invierno y controlar de nuevo su mente. "¿Y quieres sentarte a hablar con ese tío?", contesta Sam. Porque, si HYDRA, o los restos de lo fue tras ser derrotada, está detrás de los Sin Bandera, Zemo quizás sea el único que les puede ayudar.
LA HISTORIA DE ZEMO
En el Universo Cinematográfico Marvel, Helmut Zemo es un coronel de las fuerzas armadas y revolucionario sokoviano cuya familia murió en el ataque de Ultrón a Sokovia. Culpando de su tragedia a los Vengadores, ideó un plan para segmentar el grupo, que incluía aprenderlo todo sobre HYDRA y el Soldado de Invierno para incriminar del asesinato del Rey T'Chacka a Bucky.
Todo esto se enmarca en el momento de la aprobación de los Acuerdos de Sokovia, un acta para el registro de superhumanos en virtud del cuál la ONU toma el control de los Vengadores, que solo podrán operar bajo supervisión del organismo internacional.
La asunción o rechazo de este protocolo provoca un cisma en el equipo de héroes: De un lado están los que, encabezados por Iron Man (Robert Downey Jr.) están a favor de firmar los acuerdos. Junto a él se posicionan, inicialmente, Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el entonces recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).
Y del otro lado están los que, liderados por el Capitán América (Chris Evans), se niegan a que ningún organismo de órdenes y fiscalice la labor de los Vengadores. Junto a él se posicionan Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y también la propia Wanda
Finalmente, esto llevó a la Civil War entre los Vengadores, que culminó con la ya célebre batalla del aeropuerto. No contento con eso, tal y como menciona Bucky, fue en una instalación de HYDRA en Siberia donde Zemo le reveló a Tony Stark la verdad sobre la muerte de sus padres, asesinados por el Soldado de Invierno. Iron Man furioso pelea contra Capitán América y Bucky, hasta que finalmente es derrotado y ambos huyen, convertidos en prófugos.
Zemo por su parte, al ver que su plan de venganza ha fracaso, intenta suicidarse pegándose un tiro en la cabeza. Pero en el último momento Black Panther le detiene y el villano es mandado a prisión, donde se encuentra al final del episodio 2 de Falcon y el Soldado de Invierno.
Por el momento, se desconoce si el personaje de Daniel Brühl accederá a ayudar a los Vengadores desde su celda, o si por el contrario es él quien de alguna forma está detrás de los Sin Banderas. Lo que está claro es que las cosas no van a ser tan fáciles como Bucky espera, ya que se avecinan muchos problemas para Falcon y el Soldado de Invierno.