MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -
La nueva serie de Marvel, Invasión Secreta, ya ha estrenado su primer episodio en Disney+. La ficción protagonizada por Samuel L. Jackson trae de nuevo a la Tierra a Nick Furia para hacer frente una facción de violentos skrulls que amenazan con sembrar el caos entre las potencias para, como fin último, conquistar el planeta. Una serie oscura con un marcado ritmo de thriller de espionaje cuyo primer capítulo ha terminado con un desenlace sorprendente y que ha sobrecogido a los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el tramo final de Invasión Secreta 1x01 Furia, Maria Hill y Talos están en Rusia y totalmente decididos a pararle los pies a Gravik, el líder terrorista srkull que está desencadenando por el mundo una serie de atentados que desestabilicen la geopolítica mundial y provoquen guerras. Su plan pasa por poner unas bombas en Rusia e inculpar a Estados Unidos a fin de que los dos países comiencen un conflicto bélico que desencadene en la Tercera Guerra Mundial.
Para ello ha conseguido unas bombas de contrabando. Pero G'iah, la hija de Talos que se había unido a las filas de Gravik para luchar por dar un hogar a su raza cueste lo que cueste, reconsidera su radical postura y le cuenta a su padre cuál es el objetivo. Así, los tres espías protagonistas persiguen a dos skrulls con unas mochilas marcadas por las calles de Moscú hasta llegar a una plaza llena de gente. Allí descubren que las mochilas eran señuelos y, además, que Gravik está allí, varios pasos por delante.
Tras jugar al despiste con Nick Furia cambiando una y otra vez de forma, el villano detona las bombas, matando a decenas de personas que se habían congregado en el lugar. En medio del caos, Maria Hill trata de ayudar a los heridos y de pronto Furia aparece frente a ella y le dispara en el vientre. Instantes después se descubre que el asesino no era el personaje de Samuel L. Jackson sino el propio Gravik, que escapa del lugar.
Furia trata de acudir a socorrer a su eterna ayudante. "Eras tú", le culpa ella, muy malherida. "No era yo", trata de explicarle él. Pero, finalmente, ella se desvanece. Con esta dramática escena, el primer capítulo de 'Invasión Secreta' termina, dejando la duda de qué pasará con Hill.
¿HA MUERTO MARÍA HILL EN INVASIÓN SECRETA?
La serie parece dejar claro que Hill no sobrevive al disparo de Gravik, que ha sido limpio y letal. Sin embargo, al culminar el capítulo con ella en el suelo, se desconoce qué ocurrirá después. Es posible que Marvel haya optado por ofrecer un arranque potente y matar en el primer capítulo de la serie a uno de los personajes más longevos del UCM (Hill apareció por primera vez en Los Vengadores en el año 2012).
Pero, aunque esto parece lo más probable, ningún escenario es descartable. Y es que en la propia franquicia se han visto situaciones similares en las que los personajes sobrevivieron.
La más parecida es la que vivió el agente Coulson durante Los Vengadores. Este fue apuñalado por Loki en el mencionado filme de 2012 y, como Hill, parecía morir. Sin embargo, al final de la película se descubre que Coulson sigue con vida, protagonizando desde ese momento la serie Agentes de S.H.I.E.L.D.
Por tanto, no sería descabellado que Marvel decidiera darle una nueva oportunidad a Maria Hill a pesar de la gravedad de sus heridas. El personaje de Cobie Smulders siempre ha mantenido un rol muy secundario, pero con Invasión Secreta podría dar un paso al frente. Para desvelar el misterio hay que esperar hasta el segundo capítulo, que se estrena en Disney+ el miércoles 28 de junio.