MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -
Invasión Secreta (Secret Invasión) ha puesto el punto y final con su sexto episodio en Disney+. Pese a contar con un tono bastante diferente al del resto de producciones recientes del Universo Cinematográfico Marvel, el desenlace de la serie centrada en Nick Furia y la infiltración Skrull en la Tierra, sí que apunta a tener grandes repercusiones en el futuro.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el capítulo, Furia se dirige hasta Nuevo Skrullos, la central nuclear abandonada en Rusia en la que viven los Skrulls fieles a Gravik. Allí, el personaje de Samuel L. Jackson se encuentra a todos muertos excepto al villano, que le estaba esperando. Afectado por la radiación del lugar, Furia trata de aguantar mientras escucha los motivos de Gravik para querer conquistar la Tierra de una forma tan violenta.
Consciente de que la guerra nuclear es inmimente, Furia le ofrece un trato a Gravik: La Cosecha, el vial en el que guarda el ADN de de los héroes y villanos del UCM, incluyendo a Thanos o Carol Danvers, a cambio de abandonar la Tierra y buscar otro planeta para su raza. Gravik coge el vial... sí, pero no acepta el trato.
Así, pone en marcha su máquina de modificación genética para conseguir así todos los superpoderes guardados en la muestra y, una vez que los tiene en su cuerpo, ataca al débil Furia. Pero lo que descubre es que ha sido víctima de un engaño. No se trata de Nick Furia, sino de G'iah, la hija de Talos. Y al ser una Skrull dentro de la máquina, ella también ha sido 'obsequiada' con los poderes de La Cosecha.
Los dos Super-Skrulls se enfrentan dando rienda suelta a muchas de las temibles y letales habilidades de varios de los más poderosos de los personajes Marvel. Pero finalmente, Gravik muere cuando G'iah emplea los terribles poderes de la Capitana Marvel. Tras esto, y mientras el verdadero Furia y Sonya desenmascaran al falso Rhodey delante del presidente de EE. UU., la joven interpretada por Emilia Clarke libera a todos los humanos presos en Nuevo Skrullos.
Con la rebelión de Gravik culminada, el presidente expone ante todo el mundo que la infiltración Skrull es una realidad y que van a tratar de aniquilarlos, algo que Furia no comparte. Este, por otro lado, regresa a la estación espacial S.A.B.E.R., donde ha conseguido contactar con los Kree, que al fin se muestra abiertos a negociar la paz con los Skrulls. Por último, Sonya logra reclutar a G'iah para luchar por la supervivencia de ambas razas. Y es que la joven podría ser, actualmente, el personaje más poderoso de todo el UCM.
¿QUÉ PODERES TIENE G'IAH?
Al inyectarse La Cosecha, G'iah ha recibido el ADN (recolectado por los Skrulls al servicio de Furia tras la batalla final de Vengadores: Endgame) de casi todos los que participaron en la Batalla de la Tierra. En el ordenador se muestran algunos de ellos: Fantasma, Capitán América, Corvus Glaive, un Outrider, Proxima Midnight, Capitana Marvel, Abominación, Mantis, Cull Obsidian, Drax, Korg, Ebony Maw, una Bestia de Hielo, Hulk, un Chitauri, Valquiria, Thor, Gamora, un Flora Colossus (Groot), el Soldado de Invierno... e incluso el mismísimo Thanos. A estos hay que sumar el virus Extremis, que G'iah ya tenía en sangre.
Con estos poderes unidos, G'iah se antoja como un ser prácticamente imbatible. Queda por saber si será capaz de dominar todas estas tremendas habilidades a la perfección, aunque tras la pelea con Gravik parece que no le será un problema. Y también surge la duda de si, al inyectarse esos poderes, será capaz de llevarlos al 100% de su potencial o si solo cuenta con una versión más reducida de los mismos.
En cualquier caso, G'iah se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los personajes más poderosos de todo el UCM (incluso, con su dominio de la magia puede que el que más) por lo que el resto de superhéroes deberán confiar en que se mantenga en el lado del bien. Algo que, tras la declaración de guerra contra los Skrulls por parte del presidente, podría estar en el aire.