MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -
Netflix lanzó el 4 de noviembre la temporada 4 de Manifest. La que será la última entrega de la producción se ha dividido en dos partes y los espectadores ya han podido ver la primera tanda de episodios y su impactante final.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La serie retoma la historia dos años después del asesinato de Grace (Athena Karkanis). Ben (Josh Dallas) sigue buscando a su hija secuestrada Eden, a quien Angelina (Holly Taylor) se llevó después de que apuñalara a Grace en el abdomen y la diera por muerta. Michaela (Melissa Roxburgh) está tratando de capitanear el bote salvavidas y salvar a los pasajeros, mientras que Saanvi (Parveen Kaur) continúa investigando para intentar evitar una muerte inminente.
Cuando Ben encuentra a Eden y la lleva a casa, surge el caos en las vidas de los pasajeros. Cal (Ty Doran) descubre que su cáncer ha vuelto y está a punto de morir. La invención del registro 828, destinado a realizar un seguimiento de los pasajeros, ha creado problemas para Michaela, ya que sus intentos fallidos de salvar a los pasajeros siguen provocando que la convoquen. Saanvi ha tratado de replicar los experimentos de Major (Elizabeth Marvel) de manera segura, lo que la llevó a ella y a los demás a buscar el zafiro omega para generar Llamados ilimitadas y evitar que el bote salvavidas se hunda.
Pero nada ha afectado tanto a los pasajeros como la revelación al final del noveno episodio de que la fecha de su muerte tiene mayores implicaciones. El mundo entero está en juego si no logran usar sus Llamados para salvarlo, y eso significa usar el zafiro omega que robaron a Eagan (Ali Sohaili) después de que él se lo robara a Michaela y Saanvi.
EL REGRESO DE GRACE
Desesperado por encontrar una manera de salvar a Cal, Ben recibe un Llamado de Grace, quien afirma saber cómo salvar la vida de Cal. Ella necesita que Ben le traiga a Eden, y Ben sabe exactamente dónde encontrarla. Ben lleva a Eden a la lápida de Grace, que reaparece frente a ellos. Grace le ruega a Ben que debe dejar que Eden regrese con Angelina, la única madre que conoce.
Ben es demasiado inteligente para caer en la trampa, especialmente porque esta versión de Grace tiene ojos diferentes a los de su difunta esposa, y cuando se da la vuelta ve a Eden corriendo hacia Angelina. Angelina apunta con un arma a Ben y le exige que la deje irse con Eden, su ángel guardián. Sin embargo, subestima el vínculo que tienen Ben y Eden, quien decide irse con su padre. Mientras Ben se va con Eden, Angelina le dispara y falla, dándole a Ben la oportunidad de escapar.
Sin embargo, Angelina tiene el zafiro omega y está más inestable que nunca, por lo que Michaela y Ben tienen que detenerla y recuperarlo. Los Llamados los llevan a la antigua escuela de Angelina, donde la encuentran rodeada de pozos de lava y rezando con el zafiro omega en la mano. Michaela encuentra el arma de Angelina y la apunta, exigiendo que Angelina se detenga y deje ir a los rehenes en el edificio, pero Angelina está fuera de sí.
Ella grita que es un arcángel enviado por Dios para vengarse del mundo, y se queja por las dificultades que ha afrontado desde que regresó el vuelo. Esto enfurece a Michaela, pero la toma por sorpresa y arroja el arma a la lava cuando Angelina presenta una visión de la difunta amiga de Michaela, Evie (Simoné Elizabeth Bart), para aprovecharse de la culpa y la angustia de Michaela por su papel en la muerte de su mejor amiga. Poco después, en un despiste de Angelina, Ben y Michaela aprovechan la oportunidad para salvar a los inocentes atrapados en el edificio y sacarlos.
EL DESCUBRIMIENTO DE OLIVE Y TJ
TJ (Garrett Wareing) y Olive (Luna Blaise) intentan encontrar una manera de salvar a Cal. Gracias a sus conexiones en la universidad, TJ logra llevar a casa el papiro que representa la balanza del juicio y que ayudó a Olive a darse cuenta de que los pasajeros serían juzgados por igual en la fecha de su muerte.
Al examinar el papiro antiguo, Olive y TJ ven el lugar donde debería estar el zafiro omega, pero no está. Sin embargo, TJ descubre que el pigmento utilizado para el color azul en la antigüedad se desvaneció a lo largo de los siglos, por lo que es posible que esté allí, pero simplemente no pueden verlo. Para verlo, necesitan una lente infrarroja y gracias al increíble conocimiento de mitología de Olive, se dan cuenta de que hay un patrón, revelando la constelación de estrellas Draco, el dragón, que es el tatuaje que tiene Cal.
LA RECUPERACIÓN DE CAL
El cáncer de Cal se ha extendido y está a punto de morir en la casa de Zeke y Michaela. Incapaz de hacer nada por él, Zeke comienza a consolar a Cal. La condición de Cal empeora y le pide a Zeke que reúna a todos antes de que sea demasiado tarde. Zeke sube las escaleras para buscar a Olive y TJ, pero escucha a los dos hablar de que Cal es la única persona que puede salvar al mundo del apocalipsis.
Después de pensarlo, Zeke toma la decisión de que usará sus habilidades empáticas para absorber el cáncer de Cal, salvarle y terminar con su propia vida. Zeke hace una última y emotiva llamada telefónica donde confiesa su amor por Michaela. Creyendo plenamente que volverán a estar juntos algún día, Michaela y Ben regresan a casa y Zeke muere.
Antes de que el episodio termine, Angelina, que lleva un fragmento de zafiro omega derretido en su mano, aparece en una ciuad llena de enormes grietas de las que sale lava, mostrando así el apocalipsis que los pasajeros han estado viendo a través de sus Llamados durante toda la temporada.