MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -
El quinto episodio de El Pingüino ya está disponible en Max. Superado su ecuador, la ficción avanza hacia su desenlace sentando las bases de una nueva dinámica de poder en las calles de Gotham. Y todo parece destinado en desembocar en un sangriento enfrentamiento entre los bandos de Sofia Falcone (Cristin Milioti) y Oz Cobb (Colin Farrell). Y es que, en los últimos capítulos, un importante jugador ha desaparecido del tablero... o más bien se ha transformado, cambiando todas las reglas.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El episodio 4, que exploraba en profundidad el pasado de Sofía, culminaba con la hija de Carmine Falcone perpetrando una masacre y eliminando a casi todos los miembros de la familia que la había condenado a pasar una década en Arkham, acusada falsamente de unos crímenes perpetrados por su padre. Sofía solo dejaba con vida a la hija de su prima, tan solo una niña, y a Johnny Viti (Michael Kelly), a quien tortura en la nueva entrega para hacerse con el dinero de Carmine.
Intentando desesperadamente salvar su vida, Viti confiesa que, tal y como Sofía sospechaba, Carmine mató a su mujer, Isabella, la misma noche que pensaba abandonarlo y llevarse a sus hijos con ella. Dispuesta a enterrar definitivamente el legado de su padre, Sofía da un nuevo nombre a su imperio criminal, usando el apellido de soltera de su madre, Gigante y adoptándolo ella misma algo que proclama ante los esbirros de los Falcone. Cuando Viti protesta ante la idea, el personaje de Milioti lo mata sin miramientos. Los Falcone han sido borrados del mapa de Gotham definitivamente.
En los cómics, Sofía también se apellida Gigante pero no por parte de madre, sino por su marido, Rocco Gigante. Así, la serie ha mantenido el apellido, pero lo ha dotado de un significado distinto y más sentimental y empoderado, mucho más alineado con la versión del personaje encarnada por Milioti.
INESPERADA ALIANZA
Por otro lado, Sofía decide romper la larga enemistad de su familia con los Maroni, justo cuando Oz se la gana irremediablemente, quemando vivos a Nadia y Taj Maroni, la mujer e hijos del patriarca. Así, Sofía se alía con Sal Maroni, que ha sobrevivido al intento de asesinato en la cárcel organizado por Cobb, formando un poderoso frente unido contra el Pingüino.
"Vengo a poner fin a la guerra entre nuestras familias. Pero no pienso matarte, es lo que Oz quiere", confiesa Sofía que se ha colado hasta la cocina, literalmente, de la guarida de Salvatore con una facilidad pasmosa. "Los Falcone y los Maroni son enemigos desde...", le dice el veterano capo. "Los Falcone ya no existen. Te estoy ofreciendo una alianza. Unir nuestras familias, los Maroni y los Gigante", propone sofía cuyos rotundos planes son "matar a Oz y hacernos con la ciudad".
Además, Julian Rush (Theo Rossi), el doctor que ayudó en la liberación de Sofía de Arkham, le declara su apoyo ya que se encuentra perdidamente enamorado de la que fue su interna en una invertida revisión de la dinámica que ya experimentaran Joker y Harley Quinn.
En cuanto a Oz, en el quinto capítulo solo consigue un triunfo, pero solo parcial, sobre los Maroni, recuperando parte de la droga y dándoles un duro golpe. Acuciado huye a esconderse con su madre... pero cierta esperanza se atisba en su horizonte ya que redescubre un lugar desde donde llevar a cabo sus operaciones... en las catacumbas y túneles de Gotham.