MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -
El sexto episodio de El Pingüino ya ha aterrizado en Max. La serie protagonizada por Colin Farrell encara su recta final en la que a buen seguro algunos de los personajes que ha ido presentando la ficción no sobrevivirán al enfrentamiento entre Oz Cobb y Sofía Gigante (Cristin Milioti). Y es que la contienda entre ambos criminales no se resolverá sin que vuelva a correr la sangre. Una certeza que pesa como una sombra en el desenlace del capítulo 6, que ha dejado a los fans ansiosos por el futuro de dos personajes clave.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Oz Cobb se ha ganado muchos y poderosos enemigos. No solo contribuyó decisivamente años atrás al injusto encarcelamiento de Sofía en Arkham, sino que además al inicio de la serie mató a su hermano, Alberto Falcone, el único miembro de su familia que la había apoyado incondicionalmente. Así pues, la hija de Carmine tiene muchos motivos para odiar a su antiguo chófer... como también los tiene su nuevo aliado, Sal Maroni, cuya mujer e hijo fueron asesinados por el Pingüino recientemente.
Es por esto que, cuando al final del sexto episodio de la serie, titulado Cumbre de Oro, Sofía encuentra a la madre del protagonista, Francis Cobb (Dierdre O'Connell), y a Victor Aguilar (Rhenzy Feliz), las personas que aparentemente más importan a Oz, la serie parece augurar lo peor. Y es que, aunque la cabecilla de la recientemente autoproclamada familia Gigante resulta impredecible, cabe esperar que aproveche la oportunidad de vengarse del asesino de su hermano.
No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque Sofía sea perfectamente capaz de matar a sangre fría, también ha mostrado clemencia en algunas ocasiones. De hecho, en el episodio 6, antes de encontrar a la madre y la mano derecha de Oz, hace una visita a su amante, Eve (Carmen Ejogo), que es la que finalmente le pone sobre la pista del posible paradero del Pingüino, traicionándolo al comprender gracias a Sofía cómo la había estado utilizando.
Puesto que Sofía perdona la vida a Eve, el destino de Victor y Francis no está del todo sellado, a pesar de que la líder de los Gigante haya entrado en su apartamento armada con una amenazante barra de metal, justo cuando ambos celebraban que, gracias a Oz, Crown Point volvía a tener electricidad.
TODOS LA DABAN POR MUERTA
Anteriormente en el capítulo, Sofía había señalado que una ventaja del Pingüino era no tener a nadie que le importara, pero el descubrimiento de la existencia de su madre, a quien todos daban por muerta hace años y que el criminal había estado ocultando y protegiendo, puede haber hecho tambalearse esta suposición.
En todo caso, como señala ComicBook, Sofía parece especialmente reacia a dañar a mujeres inocentes, quizá para alejarse de la injusta fama de El Ahorcado que pesa sobre ella y podría optar por vengarse de Oz no dañando físicamente a Francis, sino volviéndola contra él, así como ha hecho con Eve.
Por otro lado, la supervivencia de Victor es un tema más peliagudo. Y es que el chico ni es una mujer, ni es inocente. En el capítulo, de hecho, comete su primer asesinato y se muestra más que dispuesto a seguir a su jefe, abrazando la vida criminal. Lo único que podría tener a su favor es que Sofía no sabe hasta qué punto Oz está unido al chico.