MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
Los siete capítulos de Reina Roja ya están disponibles en Amazon Prime Video. La esperada adaptación del fenómeno superventas de Juan Gómez-Jurado que, protagonizada por Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian como la inteligente Antonia Scott y su compañero de batallas Jon Gutiérrez, se ha estrenado completa en la plataforma de streaming.
Tras sus siete trepidantes episodios, que llevan a la pantalla la primera novela de la saga de Gómez-Jurado con algunas variaciones mínimas, Reina Roja ha culminado con un final que no solo impacta, sino que deja a los espectadores con ganas de más y con no pocas preguntas en el aire.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En la serie, la improbable pareja compuesta por Jon y Antonia investiga los asesinatos y secuestros perpetrados por el misterioso Ezequiel. Finalmente, se descubre que el astuto asesino con reminiscencias religiosas no es una persona, sino que en realidad se trata del tándem formado por Nicolás Fajardo, policía al que se daba por muerto, y su hija, también supuestamente difunta, Sandra. Él es la fuerza bruta, mientras que ella es el cerebro que organiza todo el plan y que tiene sometido mentalmente a su desequilibrado padre.
En el episodio final, secuestran al hijo de Antonia para poner aún más nerviosa a la protagonista y hacerla pagar por sus pecados a través de su pequeño. Por fortuna, Tanto ella como Jon dan con su base secreta en el subsuelo de Madrid antes de que sea tarde. Tras un violento enfrentamiento, Fajardo muere. Por su parte, Scott atrae a Sandra a su propio juego.
Cuando la asesina parece tomar la delantera, Antonia aprende a controlar su estrés y sus simiescas visiones, dándole la vuelta a la situación. Finalmente, consigue atraer a Sandra hasta una de sus propias trampas bomba, haciendo que todo el techo se derrumbe sobre ella, aplastándola. Así, Scott pone fin a la amenaza que tantos quebraderos de cabeza le ha dado, liberando a su hijo y a Carla Ortiz.
EL PLAN DE MR. WHITE
La vida parece ser mucho más tranquila en el final de Reina Roja. Antonia ha recobrado el contacto con el mundo y ha forjado una estrecha amistad con Jon. Pero, cuando la serie parece que va a concluir, se descubre una terrible sorpresa final. Y es que todo ha sido un juego orquestado por una mente mucho más peligrosa.
Jon le desvela que la policía ha analizado el ADN de la tumba en la que se creía que estaba enterrada la hija de Fajardo. Y resulta que Sandra sí había muerto hacía tiempo. La villana de la serie era en realidad alguien haciéndose pasar por ella con el objetivo de manipular la rota mente de Fajardo y manipularlo para que lleve a cabo los asesinatos con el fin último de enfrentarse a Antonia y destruirla.
Pero el gran giro, que ya adelanta la serie en unos breves flashbacks en los que se encuentra inmerso el personaje de Eduardo Noriega y en las conversaciones más íntimas y sinceras de Antonia con Jon, consiste en que ese maquiavélico plan para poner en jaque a Antonia no lo había urdido la falsa hija de Fajardo.
"Alguien quería sacarme de mi agujero. Quería hacerme creer que era una venganza contra los poderosos. Ni siquiera era el placer de matar. Ni tampoco el de torturar a un alma ya de por sí torturada. Se trataba de jugar", narra Antonia. A medida que va indagando en su mente, descubre lo ocurrido.
Sobre el mapa de Madrid, une las localizaciones en las que ha sucedido todo el caso de Ezequiel, dibujando una perfecta W. Todo el entramado tiene la firma de señor White o Mr. White, el hombre más inteligente del mundo que, en el pasado, intentó asesinar a Antonia. "Somos marionetas en su juego", sentencia la protagonista resignada sabiendo que ni siquiera su cociente intelectual de 242 puede salvarla de los designios del señor White.
El complejo caso no ha sido más que un divertimento de White para poner a prueba a Antonia Scott tras haber fracasado en su primera intentona para matarla. Ahora, el misterioso antagonista ha vuelto con sus macabras intenciones. Algo que continuará desarrollándose, si todo sigue el plan previsto, en la segunda temporada de Reina Roja, que adaptará la novela Loba Negra.
La nueva tanda de episodios aún no ha recibido luz verde por parte de Amazon Prime Video de forma oficial. La compañía quiere esperar a confirmar que Reina Roja funciona bien entre el público antes de dar el siguiente paso con la serie. Probablemente, la confirmación llegará en las próximas semanas... o incluso en los próximos días.