MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -
Los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya han dejado varios interrogantes. En el segundo episodio de la serie de Amazon Prime Video Elrond tiene un encuentro con el príncipe Durin IV, que junto a su padre el rey posee una misteriosa caja cuyo contenido no es desvelado.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Elrond visita a Durin IV en Khazad-dm, que está ofendido porque su amigo no ha ido a verle en 20 años. Pese a su reticencia inicial, Elrond se queda a cenar con el príncipe enano y con su esposa. Tras el encuentro, Durin III le pregunta a su hijo si Elrond parecía sospechoso, a lo que Durin IV responde que no.
Sin embargo, el rey de Khazad-dm no está convencido y cree que la llegada del elfo es una coincidencia demasiado grande para ignorarla. Es entonces cuando se ve un cofre cuyo contenido brilla intensamente, pero no se muestra qué es, dando pie a todo tipo de especulaciones.
En el tráiler de la serie Durin IV aparece sosteniendo una pepita plateada de metal, mientras proclama que podría ser "el comienzo de una nueva era". Se suponía que este mineral era mithril, y lo más probable es que el cofre contenga un trozo del metal precioso. No solo el brillo plateado encaja a la perfección, sino que Khazad-dm es la única fuente conocida de mithril en la Tierra Media.
Otra posibilidad es que la caja de Durin III en el episodio 2 contenga uno de los Silmarils. Forjados por Fanor varios milenios antes de Los Anillos de Poder, se supone que los tres Silmarils están perdidos: uno en el cielo, uno en el mar y otro bajo la tierra.
Tal vez los enanos de Khazad-dm se encontraron con el Silmaril perdido en la tierra durante sus trabajos como mineros. Esto explicaría el brillo y por qué el rey lo guarda en una caja especial. Además, los Elfos y los Enanos ya se enfrentaron por un Silmaril en el pasado. Si los Durin realmente hubieran sacado un Silmaril de Moria, es evidente por qué querrían ocultar ese secreto a los elfos.