MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -
La primera temporada de She-Hulk: Abogada Hulka ha puesto su punto y final con el lanzamiento de su noveno episodio, titulado ¿De quién es esta serie? Un último capítulo que ha servido para presentar, además, a un nuevo personaje en el Universo Cinematográfico Marvel que podría ser clave para el futuro de la franquicia.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El tramo final del noveno episodio muestra una barbacoa en la que Jennifer Walters presenta a su familia a su nuevo novio, Matt Murdock, el Daredevil al que da vida Charlie Cox y que ha vuelto a aparecer en la serie tras su debut en el anterior capítulo. Y entre chascarrillos sobre la nueva pareja de Jen y comentarios indiscretos y deslenguados, otro invitado inesperado aparece en la comida... y no lo hace solo.
"Hola, familia", se escucha de repente mientras Hulk irrumpe en escena para sorpresa de todos. "Mi primo, Bruce", le explica Jennifer a Murdock. "Sé que he estado en Sakaar una buena temporada, ya os lo contaré todo. Pero antes... quiero presentaros a alguien que ha venido conmigo. Este es mi hijo, Skaar", suelta el personaje interpretado por Mark Ruffalo justo antes de echarse a un lado y dejar ver a su hijo, que deja boquiabiertos a todos los presentes. "¿Qué rollo espacial te traes?", dice uno de los familiares. "Vaya con tu familia", sentencia Murdock.
Hay que recordar que Hulk apareció por última vez en el final del segundo capítulo de She-Hulk, cuando le dijo a Jennifer, desde su nave espacial, que no iba a poder volver de momento a Los Ángeles porque "tenía que encargarse de un asuntillo".
Gran parte del fandom adivinó entonces hacia donde se dirigía Hulk, ya que la nave, que apareció por primera vez en el primer episodio y provocó el accidente que hizo que la sangre de Walters se mezclara con la de su primo y la convirtiera en She-Hulk, fue descrita por Bruce Banner (Hulk) como una "nave sakariana de clase A que estaría tratando de entregar un mensaje".
Y, como ha desvelado el último capítulo de la serie protagonizada por Tatiana Maslany, dicho mensaje era informarle de que tenía un hijo en Sakaar, planeta al que viaja para conocerlo y llevarlo a la Tierra para mostrarlo a su familia. El Universo Cinematográfico Marvel presenta así a un nuevo personaje, y es que el UCM apenas había explorado cómo fue la vida de Hulk en Sakaar después de caer en las garras de En Dwi Gast, más allá de lo poco que se narró en Thor: Ragnarok (2017).
LO QUE NO SE VIO EN THOR: RAGNAROK
Sin embargo, en los cómics esta historia sí que tiene un recorrido más largo. Hulk se enamoró en Sakaar de Caiera, 'la Vieja Fuerte', con quien tuvo un hijo llamado Skaar que apareció por primera vez en diciembre de 2007 en el primer número de What If? Planeta Hulk.
Después de la muerte de Caiera, Hulk abandonó el planeta Sakaar y fue entonces cuando Skaar fue a conocer a su padre. En She-Hulk, sin embargo, ha sido el personaje interpretado por Mark Ruffalo el que viaja para conocer a su hijo, que luce tatuajes y ropas que parecen típicos de su planeta de origen.
"Solo Dios sabe lo qué hizo Hulk en los años que estuvo en el espacio, así que tiene que regresar y manejar algunas cosas fuera del mundo que sucedieron durante ese tiempo", señaló en su momento la productora la serie, Jessica Gao.
Esta podría ser una pequeña pista por parte de Marvel sobre la adaptación cinematográfica de los cómics de World War Hulk, en los que se narra gran parte de la vida del gigante verde en Sakaar. El propio Mark Ruffalo dejó entrever que estaría dispuesto a protagonizar su propia aventura cinematográfica como Hulk en solitario por vez primera desde que debutase en el papel en 2012.
"Ha habido algunas conversaciones sobre lo que sucedió en los dos años en los que Hulk estuvo en Sakaar y sobre la aparición de Smart Hulk, que nunca ha sido explicada por completo. Pienso que es posible que solo hayamos dado cuatro pinceladas sobre período de tiempo desde entonces. Es realmente una parte interesante y emocionante de la historia de Hulk y de la de Banner", aseguró el actor a Variety.
"Creo que el viaje a Sakaar es un buen punto de partida y lo que eso significa para este proyecto que los fans han estado pidiendo: esa idea de Planet Hulk o World War Hulk, o sencillamente, el viaje que Banner y Hulk tienen que emprender para reconciliarse el uno con el otro. Eso es lo realmente interesante para mí y considero que hay cierto interés en explorar eso en el futuro", señaló el actor.