MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -
Los dos últimos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things ya han desembarcado en Netflix. Sin embargo, los creadores de la ficción han aconsejado a los fans que antes de lanzarse a averiguar la suerte que correrán Once, Will, Dustin y compañía en el último capítulo, es mejor que esperen un poco, ya que debido al ajustado calendario algunos planos cuentan con efectos visuales sin finalizar.
Así se lo han revelado durante una conversación que mantuvieron Matt y Ross Duffer, responsables de la serie, al editor jefe de Collider Steven Wintraub, explicándole que completaron los efectos visuales del último episodio este mismo jueves 30 de junio. De tal manera que, en el momento de cargarse dichos episodios en el servidor de la plataforma, podrían no haberse renderizado correctamente, ya que, al parecer, se necesitan 24 horas para su correcta calibración.
"Para vuestra información, los #dufferbrothers me dijeron que terminaron de meter un montón de efectos visuales en el episodio nueve de #StrangerThings4 esta mañana y las subieron al servidor de @netflix, así que, si veis el episodio a las 2:00 a.m. de esta noche, es posible que no veas las tomas finales. Mejor irse a dormir, despertar y verlos luego", expuso Wintraub en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, hay que aclarar que el hecho de que un episodio ya esté disponible en la plataforma no quiere decir que no se pueda editar, ya que los Duffer ya lo habían hecho anteriormente sin que los fans se percatasen de ello.
Y es por este mismo motivo, que Wintraub quiso hacer una aclaración con respecto a sus palabras, "creo que me dijeron 20 tomas de VFX. Debería haber dicho eso. Lo que quiere decir que puedes ver el episodio y seguramente no darte cuenta del 10% que falta. No quiero que esto suene como si el episodio no estuviera terminado en un 99%".
Claro que resulta muy diferente si se está en los Estados Unidos, donde la mayoría de los espectadores suelen esperar a la mañana siguiente para disfrutar de los capítulos. En cambio, los seguidores de Stranger Things en países como España, Francia, Italia, Portugal o Reino Unido sí podrían encontrarse con algunos de estos planos aún sin terminar.