MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -
El desenlace de Superman & Lois marca el final de una era, siendo la última serie de DC Comics que se emite en The CW. A pesar de que los showrunners Todd Helbing y Brent Fletcher estaban abiertos a rodar más temporadas, la serie ha llegado a su fin con la cuarta entrega, que ha cambiado para siempre la historia del superhéroe.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El final de la temporada 4 comienza con Lex Luthor, quien, empeñado en matar a Clark y su familia, ha dejado suelto a Doomsday en Smallville. Superman está dispuesto a dar su vida para detener a Doomsday, pero su esposa Lois Lane lo convence para que deje que sus hijos Jonathan y Jordan le ayuden.
El Hombre de Acero también recibe ayuda inesperada: John Henry Irons presta su martillo de absorción cinética a los Kent para que puedan acabar con Doomsday. Superman luego intenta mandar a Doomsday hacia el sol, pero la bestia termina sacrificándose.
Luthor, enfurecido después de haber robado el traje de poder de Irons, intenta matar a Lois, Jordan y Jonathan. Esto lleva a Clark y Luthor a tener una última pelea. Con un golpe final, Superman acaba con la armadura de Luthor y lo lleva a la Tierra, poniendo fin a la pelea.
Después de la batalla con Doomsday y Luthor, Superman crea trajes para Jonathan y Jordan, pasando su heroico legado a sus hijos. Por su parte, Irons finalmente se casa con Lana Lang, mientras que Luthor es sentenciado a cadena perpetua. Pero el momento más importante llega cuando Clark se acerca a Bruno Manheim, con quien ya se había enfrentado en la temporada 3. Clark le dice a Manheim que ha estado salvando el mundo durante veinte años, pero que es hora de probar algo diferente: él y Lois han creado una fundación benéfica.
El final de Superman & Lois luego da un salto al futuro. Después de su muerte a manos de Doomsday, su suegro, Sam Lane, le dio a Superman un nuevo corazón. A cambio, el Hombre de Acero perdería lentamente sus poderes y envejecería como cualquier otro ser humano. Clark, ahora mortal, finalmente puede envejecer con Lois, mientras que Jonathan y Jordan también crecen e incluso forman sus propias familias.
El capítulo termina con un detalle de lo más emotivo: el cáncer de mama de Lois regresa, y ella termina falleciendo. "Todo lo bueno en mi vida vino de ti", le dice entre lágrimas Clark. Finalmente, Clark también fallece con sus hijos a su lado y entra en lo que parece ser el cielo. Allí aparece Lois, y Clark abraza a su esposa.