MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -
Netflix estrenó la temporada 2 de El agente nocturno el pasado 23 de enero. Tras el impactante desenlace de la segunda temporada, el creador de la serie, Shawn Ryan, y sus protagonistas,Gabriel Basso y Luciane Buchanan, han analizado el final de la entrega, en la que ambos toman una importante decisión.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La temporada 2 terminó con Peter (Basso) y Rose (Buchanan) logrando detener el ataque terrorista que planeaba Markus Dargan (Michael Malarkey) contra los miembros de la ONU. Sin embargo, dado lo arriesgada que era esta misión y que Rose había sido secuestrada anteriormente, Peter cree que es demasiado peligroso para ella seguirle. La pareja se separa y el protagonista quiere asegurarse de que ella esté a salvo al hacerlo.
"Eso es algo que diría una persona desinteresada que realmente se preocupa por Rose. Lo que lo hace trágico, casi al estilo Romeo y Julieta. 'Te amo demasiado para estar contigo': es importante honrar ese sacrificio", explicó Ryan en declaraciones a Tudum.
"Rose y Peter han pasado por muchas cosas, pero Luciane y yo también. ¿Es esta una relación sana? Ha puesto a Rose en ciertas posiciones en las que ha tenido que mentir, en las que ha tenido que hacer cosas con las que ella no está de acuerdo. Y además, la está poniendo en riesgo. Así que existe esa pregunta de: '¿Es esto justo? ¿Es egoísta de mi parte quererte cerca?'. Pero sin duda todavía se profesan amor y apoyo", explicó Basso.
Después de su ruptura, Peter es detenido debido a la información que otorgó a Jacob Monroe (Louis Herthum) a cambio de información sobre dónde tenía Markus a Rose. Sin embargo, Catherine (Amanda Warren) finalmente lo libera y lo recluta como agente doble para poder derrotar a Monroe.
A pesar de la ruptura de Peter y Rose, sería sorprendente que no volvieran a formar equipo en la temporada 3. Aunque parecía ser una decisión final, su investigación sobre Monroe podría hacer cambiar las circunstancias, y ambos podrían terminar acercándose de nuevo.