MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -
La Parte 2 de la tercera temporada de The Witcher al fin ha llegado a Netflix. Y, con ella, Henry Cavill se despide para siempre de la franquicia fantástica que ha protagonizado a lo largo de los últimos años. La serie no acaba tras esta sangrienta tercera tanda de capítulos, pues Liam Hemsworth sustituirá al británico como el heroico Geralt de Rivia.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Tras la masacre en Aretuza con la que arrancan los nuevos capítulos, el final de la tercera temporada, Geralt es separado de Ciri una vez más. Pero el protagonista no cejará en su empeño por encontrarla. Por ello, viajará junto a Jaskier para dar con ella. Así, en una caravana de refugiados, llegan hasta un enclave en el que unos soldados están chequeando la documentación de todos aquellos que pasan por el lugar.
Uno de los soldados la toma con una familia y, en especial, con la hija pequeña. Estos no pueden hacer nada para defenderse del acoso del soldado, pero Geralt decide tomar cartas en el asunto. Jaskier le pide que mantenga un perfil bajo y no se entrometa, pero el protagonista hace caso omiso al consejo.
Geralt ve incluso un cierto reflejo de Ciri en esa niña pequeña. Por ello, le dice al soldado que se detenga. Lejos de achantarse, el soldado empuja a Geralt, que desencadena una brutal pelea contra él y el resto de soldados. Uno a uno, Geralt los va eliminando a todos, dejando una última muestra de su poderío, y también de la habilidad de Henry Cavill en escenas de lucha.
Toda la escena sucede mientras, de fondo, se escucha la voz de Yennefer recitando una carta que le ha escrito al propio Geralt y que sirve como ingrediente emocional para la despedida del actor. Finalizada la pelea, Geralt le dice al primer soldado que le transmita al emperador Emhyr var Emreis que está yendo a liberar a Ciri y que no parará ante nada.
Tras esto, le devuelve a la niña la muñeca que había perdido y, junto a su caballo, Geralt se pone de nuevo en marcha. Con esta secuencia, Cavill pone el punto y final a su andadura por The Witcher. La siguiente vez que aparezca Geralt de Rivia, será con el rostro de Hemsworth. Eso ocurrirá en la temporada 4, que se espera para finales de 2024 o ya para 2025.