El final de The Last of Us 1x04, explicado: ¿Quiénes son Henry y Sam?
El final de The Last of Us 1x04, explicado: ¿Quiénes son Henry y Sam? - HBO MAX
Actualizado: martes, 7 febrero 2023 10:32

   MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

   El cuarto episodio de The Last of Us ha llevado a Joel y Ellie hasta Kansas City. Entre los escombros de la tétrica y arrasada ciudad, los dos protagonistas deben lograr sobrevivir y hacer frente a las numerosas amenazas que se cruzan en su camino. Y es que en ese lugar no todo es lo que parece y los peligros se esconden en cada esquina.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras sobrevivir a una primera emboscada, los personajes de Pedro Pascal y Bella Ramsey consiguen escabullirse de los Cazadores, un grupo de gente hostil que saquea y elimina a todo aquel que entra en su territorio, y refugiarse en lo alto de un gran edificio para pasar la noche. Joel coloca algunas trampas para que, en caso de que alguien se acerque, pueda despertarse a tiempo y no sean sorprendidos. Pese a todo, su oído derecho le juega una mala pasada.

   Así, el hombre se despierta cuando Ellie le llama a gritos a su lado. Lo que ve al abrir los ojos es que la pequeña está siendo apuntada en la cabeza por un hombre. Según se va despertando, y va siendo consciente de lo que está ocurriendo, segundos después Joel descubre que un niño también le está apuntando a él. ¿Quiénes son esos dos extraños que tiene la vida de Ellie y Joel en sus manos?

   Los fans del videojuego habrán descubierto muy pronto la identidad del adulto y el niño que han capturado a los protagonistas de la serie. Son nada más y nada menos que Henry y Sam que, como ya adelantó el material promocional de la serie antes incluso de su estreno, estarán interpretados por Lamar Johnson y Keivonn Woodard. Sin embargo, por lo visto hasta ahora en la serie, su historia parece muy distinta a la del material original de Naughty Dog.

   En el juego, Henry y Sam son hermanos, los dos únicos supervivientes de un grupo que fue atacado por los Cazadores al llegar a la ciudad de Pittsburgh (en la serie el enclave ha sido cambiado por Kansas City).

   En el episodio, por el contrario, parece que los guerrilleros y estos dos personajes tienen una relación más estrecha y que se remonta a tiempo atrás. Y es que la líder de los cazadores, la amenazante Kathleen, deja muy claro que Henry es su gran enemigo. El hermano de la mujer fue asesinado a manos de FEDRA después de un chivatazo de Henry. Al menos eso asegura ella cuando habla con el médico al que tienen preso. "Jamás les dije nada sobre tu hermano", se defiende el doctor. "Pero Henry sí. Sabemos que aún sigue en la ciudad. Y creo que tú sabes dónde", le recrimina ella.

   Al no hacerse con respuestas, Kathleen termina matándolo. La líder de los Cazadores también está convencida de que Joel y Ellie son en realidad dos mercenarios enviados por Henry, por lo que moviliza a todas sus tropas para encontrarlos.

   Para conocer la versión de Henry y Sam y descubrir si efectivamente son tan sanguinarios o sencillamente dos inocentes perseguidos injustamente habrá que esperar hasta el quinto episodio de The Last of Us, que se estrena en HBO Max la noche del viernes 10 de febrero (la madrugada del sábado 11 ya en España).