La serie de Star Wars resuelve al fin una de las tramas que más había pospuesto
La serie de Star Wars resuelve al fin una de las tramas que más había pospuesto - LUCASFILM
Actualizado: miércoles, 5 abril 2023 16:39

   MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -

   Una de las muchas tramas que The Mandalorian tenía sin resolver era la referida al Darksaber. La espada mandaloriana pasó a manos de Din Djarin en la segunda temporada al derrotar a Moff Gideon. Sin embargo, el personaje de Pedro Pascal no conseguía acostumbrarse a ella. En el sexto episodio de la tercera temporada, Star Wars ha vuelto a abordar ese tema.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   A diferencia de cualquier Jedi, Mando es incapaz de moverse con agilidad con el Darksaber. El antiguo arma, símbolo de liderazgo mandaloriano, necesita entrar en sintonía con su portador. Bo-Katan Kryze, Sabine Wren e incluso Darth Maul o el propio Moff Gideon consiguieron hacerlo mejor que Din Djarin. Él ni siquiera quiere tenerla y en su momento optó por dársela a Bo-Katan, pero ella lo rechazó porque debe ganarse en combate.

   Así las cosas, en el nuevo episodio de la serie por fin se ha resuelto este problema que la serie de Star Wars parecía ir posponiendo una y otra vez. Después de derrotar a Axe Woves, Bo-Katan les pide a sus antiguos seguidores que vuelvan a unirse a ella. El derrotado líder le critica que ella no puede gobernar puesto que ni siquiera se atreve a quitarle el Darksaber a Mando.

   "Según nuestras costumbres, el gobernante de Mandalore debe poseer la Espada Oscura", señala Woves. Es entonces cuando el protagonista de The Mandalorian da con la clave. "Entonces la tendrá ella", dice Mando, ofreciéndosela como ya hizo en su día. "No es algo que se pueda regalar, a pesar de tus intenciones", le responde apenada ella.

   "No es un regalo", indica de pronto Din Djarin, haciendo referencia a lo ocurrido en el segundo capítulo de la temporada. "Mientras explorábamos Mandalore fui capturado y me arrebataron esta espada. Bo-Katan me rescató y mató a mi captor. Ella derrotó al enemigo que me derrotó a mí. ¿No debería entonces pertenecerle esta espada?", manifiesta convencido. "Debería", se une Woves.

   "Pues le devuelvo esta espada a su legítima dueña", concluye Mando su alegato. A continuación, vuelve a darle por tercera vez el Darksaber a Bo-Katan, que en esta ocasión sí lo acepta. A partir de este momento, es la legítima líder de todos los mandalorianos de la galaxia, que deberían unirse a ella para devolverle al pueblo el esplendor que un día perdió por culpa del Imperio.

   Con la escena, The Mandalorian resuelve de una vez por todas el conflicto que podría haberse evitado si hubiera sido Bo-Katan quien derrotara a Moff Gideon en la temporada anterior. En cualquier caso, la historia continuará en el próximo episodio de la serie, que se acerca al final de la temporada 3. El capítulo se estrenará el miércoles 12 de abril.

Más noticias

Leer más acerca de: