MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -
La undécima y última temporada de The Walking Dead llegó a su fin en noviembre, concluyendo 12 años de historias ambientadas en el apocalipsis zombie y preparando el terreno para los futuros spin-offs. La ficción no se ha mantenido fiel a los cómics originales en los que se basa, pero uno de los mayores cambios respecto al material original ha dejado al descubierto un gran error de la producción de AMC.
El final en los cómics se centra en Carl Grimes, ya convertido en adulto. Sin embargo, en la serie, el personaje interpretado por Chandler Riggs murió en la octava entrega. En la ficción, el desenlace se centró en el regreso de Rick Grimes y el destino de Judith en la Commonwealth, evidenciando que la muerte de Carl podría ser el mayor error cometido a lo largo de las 11 temporadas.
A medida que se hacía mayor, Carl se convirtió en una pieza clave para el grupo de supervivientes, e incluso se puso en peligro para salvar a un extraño. Su episodio final estuvo lleno de emoción cuando se despidió de sus amigos y pasó tiempo con su hermana menor, Judith, antes de revelar la verdad de su destino a su padre, Rick, y a Michonne. Los espectadores de The Walking Dead se habían familiarizado con la muerte de los personajes principales, pero nadie esperaba que mataran a Carl tan pronto, particularmente porque sobrevive hasta el final de los cómics.
SALTO TEMPORAL DE 25 AÑOS
La muerte de Carl recibió una respuesta negativa de parte de los críticos y los fans, ya que muchos no entendían por qué el personaje tenía que morir cuando era una figura tan prominente en la comunidad de supervivientes. El número final de los cómics incluía un salto temporal de 25 años con Carl Grimes viviendo una vida feliz, por lo que centrar el desenlace de la ficción en Rick y Judith parece ser un intento por cubrir el vacío que queda respecto a la familia Grimes tras la muerte de Carl.
Después de la muerte de Carl, parecía que Judith ocuparía su lugar, pero esta apuesta no encaja por completo en la trama. Con el tiempo, Carl se convirtió en un miembro imprescindible de la comunidad, e incluso su influencia es lo que hizo que Rick le perdonara la vida a Negan con la esperanza de un futuro más pacífico. Judith nunca actuó como esta figura entre los supervivientes, por lo que nunca tuvo sentido que ella reemplazara a Carl. Con Rick y Michonne listos para regresar en el spin-off de The Walking Dead, el legado de Carl pervivirá a pesar de su prematura muerte.