MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -
The White Lotus ha concluido su tercera temporada por todo lo alto, con un metraje de casi 90 minutos y dando respuesta por fin a la cuestión que planteó en su primer episodio: ¿a quién pertenece el cadáver que Zion encuentra flotando en el agua y quién tendrá las manos manchadas de sangre?
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Las vacaciones de los huéspedes del hotel White Lotus en Tailandia han llegado a su fin pero, como ocurre en cada temporada, no todos podrán volver a casa tras su estancia. La identidad del cadáver flotante era el gran misterio que planteaba la temporada en su comienzo pero, ¿podría Zion haber visto más de un cadáver?
Con la familia Ratcliff librándose de la muerte por los pelos, el barco que transporta a los huéspedes lejos del hotel pone rumbo con algunas personas menos de las que embarcaban en el primer capítulo.
JIM
El dueño del hotel es el primero en caer en este final de temporada. Jim Hollinger no tarda en amenazar a Rick en cuanto llega al White Lotus, mostrándole una pistola. Con los ánimos infundidos por Chelsea, estaba logrando mantener la calma... hasta que Jim menciona a su madre. "Sabía que era una borracha y una guarra, pero no que era también una mentirosa", inquiere Jim pues, según él, le había mentido al decirle que su padre fue un buen hombre.
"Tu padre no era un santo. No te perdiste gran cosa". Con estas palabras, Jim sella su destino, pues hacen que Rick pierda los estribos y acabe disparándole. Finalmente, con su marido muerto en sus brazos, Sritala revela a Rick que Jim Hollinger era su padre.
CHELSEA
Tras matar sin saberlo a su propio padre, Rick enloquece y continúa disparando a diestro y siniestro a cualquiera que se cruza en su camino, incluidos los guardaespaldas de Sritala, que responden disparando sus propias armas. Chelsea se ve envuelta en el tiroteo y una bala le alcanza en medio del pecho, acabando así con su vida.
Chelsea no solo llevaba augurando su muerte desde hace tiempo con aquella frase que ha repetido en varias ocasiones, "las cosas malas vienen de tres en tres", sino que, además, la noche antes de su muerte dejaba caer a los espectadores cómo concluiría su historia y la de Rick diciendo: "Si algo malo te pasa a ti, me pasará a mí".
Así, Chelsea explicaba a Rick el significado de 'Amor Fati', expresión que da nombre al episodio: "Que hay que aceptar el destino, bueno o malo. Lo que tenga que ser será", proclamaba, sin saberlo, a horas de su propio destino fatal.
RICK
Sin que le haya dado tiempo siquiera a procesar que acaba de matar a su padre, Rick se da cuenta del disparo que ha alcanzado a Chelsea. Completamente devastado y en estado de shock, alza a Chelsea en sus brazos y comienza a caminar, mientras Sritala insta a Gaitok para que le dispare.
Contra todo pronóstico, el guarda de seguridad aprieta el gatillo, tirando por tierra sus principios que tantas personas le cuestionaron pero que él, hasta ahora, venía defendiendo ante todo. Sin duda, esto hará que Mook vea a Gaitok con mejores ojos que nunca pero, ¿a qué precio?
La bala de Gaitok alcanza a Rick y este cae al agua junto a Chelsea, poniendo fin al misterio de esta temporada de The White Lotus.