La frase de Rio Vidal en Agatha 1x04, explicada: "Ese crío no es tu hijo"
La frase de Rio Vidal en Agatha 1x04, explicada: "Ese crío no es tu hijo" - MARVEL
Actualizado: jueves, 3 octubre 2024 13:58

   MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -

   Ya están disponibles en Disney+ los cuatro primeros episodios de Agatha, ¿quién si no? Hasta el momento, el spin-off de WandaVision ha presentando varios misterios, pero quizá el que más ha dado que hablar ha sido el de la identidad del personaje de Joe Locke. Y es que, a pesar de que teorías y filtraciones ya apuntan a una solución que cada vez se antoja más acertada, cada nuevo detalle que aporta la ficción sigue generando más y más especulaciones. Es el caso de una sencilla frase pronunciada por Rio Vidal (Aubrey Plaza) en el tramo final del último capítulo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Titulada 'Tú, mientras tanto, escucha el canto', la cuarta entrega de la serie sigue al aquelarre de Agatha en su recorrido de la Senda de las Brujas donde tienen que seguir superando retos para recuperar sus poderes. En esta ocasión les presenta una prueba muy relacionada con Alice Wu-Gulliver y la maldición que pesa sobre su familia. Si ya no todo el grupo salió indemne del primer reto, que supuso la muerte de Sharon Davis/Mrs. Hart, el segundo está a punto de cobrarse la vida de otro miembro, en esta ocasión, del "adolescente".

   Mientras que Agatha mostró una indiferencia pasmosa ante la muerte de Sharon, actitud que desagradó profundamente a sus compañeras, cuando ve que el joven está herido no puede evitar perder su habitual apariencia de absoluta frialdad. Preocupada de verdad por el estado del "adolescente", la bruja urge a Jen para que le cure y luego, mientras el resto está charlando alrededor de la fogata, ella se queda apartada velando al chico, esperando a que despierte.

   "Agatha, ese crío no es tuyo", le dice Rio Vidal a la bruja más tarde, cuando el "adolescente" parece estar ya fuera de peligro y se han desvelado importantes detalles del pasado común de ambas, donde fueron algo más que rivales. Esta frase deja claro que el personaje de Aubrey Plaza opina que el cariño de Agatha por el chico se debe a que esta piensa que quizá pueda ser su hijo perdido, Nicholas Scratch.

LA IDENTIDAD DEL "ADOLESCENTE" Y RIO

   Según se ha mencionado anteriormente en la propia serie, los rumores dicen que Agatha cambió a su hijo por el Darkhold, si bien no se ha llegado a confirmar, con la propia Agatha evadiendo la pregunta del "adolescente" sobre lo que le ocurrió a Nicholas.

    Por otro lado, el cuarto episodio sugiere que Rio sabe perfectamente lo que pasó, y que incluso habría sido responsable de la pérdida del hijo de Agatha, ya que hace referencia a un mal que causó a un ser amado por hacer su trabajo... y es que muchos fans creen que el personaje de Plaza es la misma Muerte. Una teoría que se vio confirmada por una reveladora filtración del merchadising oficial de la serie.

   Así pues, si Rio Vidal es en realidad la Muerte, tiene sentido que sepa si el personaje de Locke es o no el hijo de Agatha, quien muchos opinan que podría estar muerto o ser un agente de Mefisto. Obviamente, la bruja verde también podría estar mintiendo, pero hay muchos otros detalles que hacen que la teoría de que el "adolescente" sea Nicholas no se sostenga.

   Y es que todo apunta desde hace tiempo que el personaje de Locke sí es hijo de una poderosa hechicera marvelita... pero no de Agatha, sino de Wanda Maximoff. Así, el adolescente sería en realidad Billy Kaplan, A.K.A. Wiccan (de hecho, su Funko Pop así lo ratifica al igual que ocurre con el personaje Plaza), lo que prepara el terreno para una revelación dolorosa, ya que Agatha se está encariñando del vástago de una de sus peores enemigas y su verdadero hijo sigue perdido.

Leer más acerca de: