MADRID, 12 Oct. (CulturaOcio) -
La Casa del Dragón, y en general toda la franquicia de Juego de Tronos, se ha caracterizado por contar entre su episodios y páginas con numerosos personajes abiertamente misóginos y machistas. Violaciones, maltratos físicos y psicológicos, manipulaciones, chantajes, mercadeo de mujeres... Las series que adaptan la obra de George R.R. Martin no han escatimado en este tipo de situaciones que atentan contra la dignidad de las mujeres y que, lamentablemente, eran propias de un pasado medieval en el que se ambienta su historia. El último ejemplo llegó con el octavo episodio de La Casa del Dragón.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Se trata de un pasaje dentro la fortaleza de Desembarco del Rey, cuando la reina consorte Alicent Hightower se encuentra muy atareada atendiendo todas las necesidades de los Siete Reinos. Es entonces cuando un sirviente acude a ella por un asunto de gran urgencia: su hijo mayor, Aegon, ha violado a una mujer, la joven sirvienta Dyana que se encontraba en sus aposentos cuando el príncipe estaba borracho.
La niña, asustada y traumatizada, rompe a llorar ante Alicent al contarle lo sucedido e incluso pide perdón a la madre del violador. La reina le muestra su apoyo, asegurándole que la cree pese a que el agresor sea su hijo, príncipe de Poniente. Aun así, y a pesar de su aparente comprensión, le asegura que no debe contárselo a nadie o de lo contrario será vista como una mentirosa o como una buscona que trató de seducir a Aegon para ganarse sus favores. A continuación le da una bolsa con monedas para compesar los daños y un té de luna para evitar un posible embarazo.
Más adelante, cuando el capítulo avanza, la hija de Alicent, Helaena, le pregunta a su madre que si sabe algo de Dyana, ya que no ha atendido sus labores. Alicent le da un abrazo sin responder a su pregunta. Un gesto enigmático que ha llevado a que no pocos fans se preunten qué ha ocurrido con la joven sirvienta. ¿Dónde ha ido? ¿Ha huído¿ ¿Ha sido expulsada del castillo? ¿O puede que incluso la reina habría ordenado su muerte para evitar que se corriera la voz de los terribles actos de Aegon?
Ante estos interrogantes, la directora del episodio, Geeta Patel, confirmó el destino más probable de Dyana. "Sé que [los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik] hablaron de que Alicent le pagaría para que desapareciese. El té definitivamente era para prevenir el embarazo, es el mismo té que recibió la joven Rhaenyra. Pero después de esto, tengo curiosidad por saber adónde vamos con ese personaje", señaló en una entrevista para The Hollywood Reporter.
De esta forma, el misterio sobre el destino de Dyana se resuelve en que, al menos, sigue con vida. La reina compró su silencio, pero en ningún caso ordenó que se acabara con su vida. Probablemente la muchacha no vuelva a aparecer más en la serie, quedando Aegon libre de toda culpa por sus viles actos machistas.