MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -
Además de poner fin a la larga agonía del rey Viserys Targaryen, encarnado por un Paddy Considine inmenso hasta que el monarca exhaló su último alineto, el octavo capítulo de La Casa del Dragón dejó también otra gran y brutal muerte... que fue sutilmente ordenada por Rhaenyra Targaryen, la heredera al Trono de Hierro.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Se trata de la ejecución sumarísima de Vaemond Velaryon, cuya cabeza Daemon Targaryen corta por la mitad de un sorprendente mandoble después de que el hermano del Corlys Velaryon llame bastardos a los tres primeros hijos de Rhaenyra, a la que califica de "ramera".
Y pese a que en la corte todos saben que Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon, los tres primeros hijos de la princesa heredera, son fruto de su relación extramatrimonial con Harwin Strong y no de su enlace con Laenor Velaryon, nadie se atreve denunciarlo, ya que hacerlo supone un acto de alta traición castigado con la muerte. Pena que a Corlys le llega de forma 'express' por obra y gracia del irrefrenable Daemon.
"Os cortaré la lengua por eso", le dice el moribundo Viserys justo antes de que Daemon lo decapite repentinamente por la espalda, dejándole la lengua colgando. "Puede quedarse la lengua", contesta con sorna el marido de Rhaenyra y hermano de Viserys ante la mirada atónita de todos los presentes.
Un asesinato bestial en el que muchos pasaron por alto un detalle que tiene lugar tan solo unos segundos antes. Tal y como han destacado varios fans en Twitter, antes de tomarse la justicia por su mano y asestar el brutal mandoble al Velaryon, que defendía su derecho a heredar Marcaderiva frente los "bastardos" de Rahenyra, Daemon mira a la princesa y no actúa hasta que esta le hace un gesto de aprobación.
Es decir que, tal y como ocurre en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, fue la heredera al Trono de Hierro la que ordenó el asesinato de Vaemond Velaryon para, después de que el hermano de la Serpiente Marina cabe su propia tumba haciendo esas acusaciones en público, zanjar el asunto lo más pronto posible y asegurar la posición de su hijo Lucerys como heredero de Marcaderiva.