MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -
The Walking Dead y Expediente X son dos de las series con mayor recorrido y popularidad de la televisión estableciéndose como dos fenómenos de dos épocas muy diferentes. Pero lo que todos han pasado por alto, salvo quizás algún adicto (o adicta) a la nicotina es el genial guiño de la ficción zombie al paranoide drama sobre fenómenos paranormales.
Un 'easter egg' presente en el último episodio de The Walking Dead, en el Dwight aparece fumando un paquete de... si, Morleys. La mítica marca de tabaco que El Fumador (o Cigarrete-Smoking Man) de Expediente X consumía hasta sus últimas consecuencias. Y es que el villano estaba muriendo literalmente de cáncer de pulmon, pero siempre siguió fumando Morleys.
Eso si, no es la primera vez que la icónica marca de tabaco aparece en The Walking Dead. La primera vez que unos Morleys aparecieron en el despiadado drama post-apocalíptico fue en la segunda temporada cuando Dale se fuma un paquete... y en la quinta, cuando Daryl encuentra un cartón entero de Morleys durante un viaje para reponer provisiones. Sin duda, uno de los máximos responsables de The Walking Dead es fan de Expediente X.
Quizás sea el encargado del cásting, teniendo en cuenta que hasta tres actores conocidos por sus papeles en Expediente X han encontrado un segundo hogar interpretativo en The Walking Dead: véase Andrea, que era Marita Covarrubias en X-Files, Scott Wilson que dio vida al asesino en serie Donnie Pfaster y Jeffrey DeMunn, que fue asesinado en la primera película de la serie de culto sobre fenómenos paranormales.