MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -
Juego de tronos comenzó adaptando la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, pero la octava y última temporada se adentrará en territorio desconocido. Algunos fans se mostraron preocupados ante la idea de que las novelas desvelasen el final de la ficción de HBO, pero Martin ha revelado recientemente que ha hecho algunos cambios para mantener a los lectores enganchados, incluso si han visto la serie.
"He sido tan lento con estos libros", reconoció Martin en una entrevista a Rolling Stone. "Los puntos principales del final serán las cosas que ya dije hace cinco o seis años. Pero también puede haber cambios y habrá mucho que añadir", reveló el escritor.
Martin ha tenido mucho tiempo para terminar la saga, ya que el quinto libro Danza de dragones fue publicado en 2011, solo un mes después de que finalizara la primera temporada de la serie. Desde entonces no ha lanzado otra entrega, aunque ha publicado algunos capítulos sueltos de su próximo libro, Vientos de invierno, a lo largo de los años.
Por su parte, los showrunners tienen su propio desafío en la elaboración de un final satisfactorio para la serie. "Siempre pones todo en ello. Invertir el tiempo en una serie al que las personas responden en todo el mundo es increíblemente gratificante. Tienes estos personajes que te encantan y puedes crear ideas para ellos, y unos meses más tarde, estos actores increíbles estarán diciendo esas cosas. Ese es un increíble regalo", aseguró el creador D.B. Weiss, ahora que se acerca el desenlace.
El reparto también parece contento con el final, tal como apuntó Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en la ficción. "D.B. Weiss y David Benioff se aferraron a sus armas y dijeron: 'Esta es la historia que queremos contar; no vamos a extenderla', explicó Coster-Waldau. "Pero creo que todos los que ven la serie apreciarán que termine".