MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -
Muchos seguidores de la saga literaria Canción de hielo y fuego se preguntan cuándo verá la luz el sexto libro, Vientos de invierno (The Winds of Winter). Pues bien, ahora George R.R. Martin ha insinuado en su blog que quiere terminar la novela a finales de 2015.
El escritor ha anunciado que no asistirá a la World Fantasy Convention que se celebrará en noviembre en Saratoga (New York) y tampoco aparecerá por la Comic Con de San Diego, debido a que va a centrarse en terminar su próxima novela.
George R.R. Martin, que ha sido un pilar fundamental para la serie Juego de tronos, que bebe de sus novelas, arrancaba la entrada en su blog pidiendo disculpas a sus fans y aclarando que no tiene nada que ver con los eventos, sino que simplemente es una "cuestión de tiempo".
"Tengo muchas cosas que hacer. Hay demasiadas cosas en mi plato. 'El hijo de Kong' [nombre por el que se refiere a Vientos de Invierno] es la primera de ellas", escribía.
Los seguidores de la serie y de la saga literaria se han quejado en numerosas ocasiones por la larga espera entre las novelas y por la probabilidad de que la ficción alcance a la trama de los libros.
George R.R. Martin parece haberse hecho eco de las críticas y se ha puesto a trabajar duramente en su próximo libro. Esto es lo que le lleva a no aparecer por estos dos grandes eventos.
La quinta tanda de episodios de Juego de tronos llegará a HBO el próximo 12 de abril con la ausencia de Bran Stark y sus compañeros de viaje, Hodor y Meera. Pero, con Jon Nieve cobrando más importancia en la trama, el debut de las Serpientes de Arena y el cambio de look de Arya.
Ni siquiera los que se han leído la saga literaria Canción de Hielo y Fuego pueden anticipar qué ocurrirá en Poniente y más allá del Muro. Y es que el autor, George R.R. Martin, confesó hace unas semanas que en la serie morirán personajes que no lo hacen en los libros.
En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la quinta entrega, la ficción puede seguirse en Canal +.