MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -
El Señor de los Anillos vuelve, pero esta vez en formato serie y de la mano de Amazon. Una novedad que no ha dejado indiferente a los fans de la saga basada en la novela de Tolkien y tampoco al elenco de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson, como es el caso de John Rhys Davies, el actor que dio vida al combativo enano Gimli, que aventura que J.R.R. Tolkien, el creador de la Tierra Media, no estaría muy feliz con los últimos acontecimientos.
"El pobre Tolkien debe estar revolviéndose en su tumba", ha afirmado el actor en una entrevista con Den of Geek en la que ha reconocido que "le desconcierta" que el mundo necesite una nueva adaptación de la saga fantástica. Una noticia que, para Rhys Davies, "es una desgracia".
El colosal proyecto de Amazon -situado en torno al billón de dólares-, competirá con la aclamada Juego de Tronos como una de las ficciones más costosas de la historia. Un hecho que no parece sorprender a Rhys-Davies: "Sabes que tienen dinero para hacerlo", comenta con el periodista.
"NO SE TRATA DE HACERLO MEJOR"
Hablando de números, para el mítico Gimli esa es la razón para dar luz verde al proyecto. "No se trata de hacerlo mejor, sino de hacer más dinero al fin y al cabo", explica Rhys-Davies. Además, el actor opina que las grandes compañías deberían centrarse en crear nuevos proyectos, no en rehacerlos.
Pero esta historia no es para nada nueva. Lo mismo le ocurrió a los herederos de Tolkien, indignados al ver a los personajes de la novela como imagen de juegos online, cortesía de New Line Cinema tras adquirir los derechos. Un asunto que llegó a los tribunales, aunque se resolvió 'amistosamente' fuera de ellos.
Christopher, hijo del escritor que renunció a la propiedad de la obra, ya se había postulado en contra de las adaptaciones con la llegada de El Señor de los Anillos al cine, ya que, a su parecer "destriparon el libro, haciendo una película de acción para jóvenes de 15 a 25 años".
Todavía no se ha anunciado la sinopsis oficial de la serie, aunque sí se ha asegurado que estará ambientada antes de La comunidad del anillo, la primera entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson. La serie se emitirá a través de Amazon Prime Video y los fans de Tolkien tendrán que esperar hasta 2020 para poder ver en pantalla las nuevas aventuras de los habitantes de la Tierra Media.