MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -
Tras seis temporadas y más de 120 episodios, Glee se despidió de sus seguidores el pasado 20 de marzo con un especial de dos horas que contó con un sentido homenaje al difunto Cory Monteith. Ahora, los protagonistas de la ficción musical de Ryan Murphy tiene que centrar su atención en sus próximos proyectos.
Lea Michele, que daba vida a Rachel Berry en la ficción, permanecerá en FOX y a las órdenes de Ryan Murphy como parte del reparto principal de Scream Queens. Así, la actriz y cantante, que también prepara su segundo álbum, compartirá planos con Emma Roberts, Nick Jonas, Skyler Samuels (American Horror Story: Freak Show), Keke Palmer (Akeelah and the Bee), Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) y Jamie Lee Curtis (True Lies).
El cantante, actor y productor que se esconde detrás de Kurt, Chris Colfer, ha aprovechado su papel en Glee como trampolín para lanzar su carrera. También firma el bestseller The Land of Stories: The Wishing Spell. Con otros cinco libros en marcha, Colfer está centrado en la preproducción de la biografía de Noel Coward, en la que compartirá cartel con Ian McKellen y Vanessa Redgrave, entre otros.
Darren Criss y Matthew Morrison volverán a Broadway. El primero para retomar el papel principal de la obra Hedwig and the Angry Inch, mientras que Morrison tendrá un papel en Finding Neverland. Por su parte, Jane Lynch (Sue Sylverster) protagonizará el nuevo piloto de la CBS, Angel from Hell como el ángel guardian de Tad Quill. Además, volverá a presentar el programa de la NBC, Hollywood Game Night.
Amber Riley dejará la pequeña pantalla para centrarse en un carrera musical. De hecho, ya está "recibiendo clases de piano" y tratando de encontrar un hueco en esta industria. "Estoy trabajando en mi álbum", confirmaba la actriz a The Hollywood Reporter.
Kevin McHale, el cantante y actor que interpretaba a Artie, ya está en Londres trabajando en la segunda temporada de Virtually Famous, que verá la luz en abril.
Chord Overstrett tan solo ha desvelado que está trabajando "en un par de comedias". El actor se ha mostrado entusiasmado por comenzar esta nueva etapa tras el final de Glee.
Por su parte, Naya Rivera, que actualmente está embarazada de su primer hijo, formará parte de Criadas y Malvadas en un arco de cuatro episodios como una sirvienta llamada Blanca.
Heather Morris sigue en el mundo de la actuación con la comedia Folk Hero & Funny Guy y la cinta indie de terror Most Likely to Die. En televisión, aparecerá en Comedy Bang Bang y Whose Line Is It Anyway?
Dot-Marie Jones tiene claro que su próximo trabajo será una comedia de situación. "Quiero hacer una comedia, cinco días a la semana con la audiencia en vivo. Sería genial", explicaba la actriz a The Hollywood Reporter.
Por último, Mark Salling (Puck) estrenará el piloto de su próxima serie. "Es un musical. He tenido que grabar un disco de 13 canciones y escribir los episodios en torno a sus temas", explicaba el actor sobre su nuevo proyecto.