MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -
Gohan Beast es la transformación definitiva con la que el hijo de Goku derrotó a Cell Max en Dragon Ball Super. Y una nueva imagen oficial del manga ilustrado por Toyotaro ha mostrado como nunca se había visto antes al Saiyan accediendo a este estado de poder.
Krilin, Trunks, Vegeta, Piccolo... todos los personajes de Dragon Ball han evolucionado en habilidad, fuerza, destreza o poder en algún momento de la saga. La de Gohan es, precisamente, una de las transformaciones más salvajes e imponentes que los fans han visto en toda la historia del manga y anime creado por Akira Toriyama, quien falleció el pasado mes de marzo.
Tras la muerte del legendario autor, fallecido a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo, su discípulo y también amigo, Toyotaro, es quien se encuentra al frente de Dragon Ball Super. Sin embargo, escasas han sido las ocasiones en las que se ha visto a Gohan llegando a su transformación Saiyan más salvaje.
Una reciente imagen oficial realizada por el artista para el nuevo número de la serie en V Jump ha mostrado al vástago de Goku empleando esta devastadora forma como nunca se había visto. En ella puede verse a un Gohan monstruoso y aterrador, sosteniendo una mirada perturbadora, además de una sonrisa bastante siniestra mientras se encuentra envuelto en el manto de energía electrizante que surge al acceder a este extremo nivel de poder.
Tanto es así, que una vez desencadena esta nueva evolución, sus ojos se tornan rojo sangre y su cabello completamente grisáceo. La primera vez que Gohan accedió a este bestial estado fue en el filme Dragon Ball Super: Super Hero, estrenado en 2022. El propio Toriyama aseguraba, entonces, que esta transformación guardaba relación con "la bestia" que se oculta desde siempre en el interior del primogénito de Goku, siendo el único capaz de utilizar esta nueva transformación de Super Saiyan.
Posteriormente, en el capítulo 102 del manga, se revelaba que fue Piccolo, su mentor quien le daba nombre a este nuevo estado de poder. Y gracias a Kaio, Gohan fue capaz de desbloquear el potencial necesario para desarrollar esta formidable técnica durante el arco de Majin Boo. Aunque, no es hasta el final de su combate con Goku que esta espectacular forma pasa a denominarse "Ultimate" en lugar de "Beast" como se confirma en las páginas de Dragon Ball Super.