MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -
Fox ha dado luz verde a una quinta temporada de Gotham, y ha anunciado que la siguiente será la última entrega de la serie. La última tanda de episodios se centrará en la definitiva transformación del joven Bruce Wayne (David Mazouz) en Batman.
"La quinta y última temporada terminará esta historia única sobre el origen de los grandes supervillanos y vigilantes de DC Cómics, que mostraron un capítulo completamente nuevo y nunca visto", señaló Fox. La cadena no ha revelado cuántos episodios tendrá la entrega final.
Gotham se estrenó en 2005 y comenzó como una precuela centrada en el personaje del detective Jim Gordon (Ben McKenzie), pero a medida que la serie evolucionó, el joven Bruce Wayne ha ido ganando protagonismo.
Todo apuntaba a que la ficción de Fox sería cancelada. Sus modestas audiencias, con una media de 3,7 millones de espectadores, parecían indicar que se quedaría sin quinta temporada. Sin embargo, Fox ha decidido darle a los showrunners la oportunidad de cerrar la historia de manera concluyente.
Warner Bros, propietaria y productora de Gotham, continuará adaptando el Universo DC a la pantalla con el lanzamiento de su propio servicio de streaming centrado en dichos cómics. Por el momento, ya está previsto el lanzamiento de Metrópolis, Titans y La Cosa del Pantano.
Actualmente, Gotham está en la recta final de su cuarta temporada. En el último capítulo, que se emitirá el 17 de mayo, "Jeremiah advierte a un escéptico Gordon de más destrucción en Gotham, y Gordon se ve obligado a tomar una decisión potencialmente devastadora. Mientras tanto, Barbara reúne un equipo para asegurar su posición, aliándose con el inframundo y demostrando que no puede confiar en nadie. Entonces, Bruce se ve obligado a aceptar el futuro".