El gran cambio de la serie de The Last of Us respecto al videojuego afecta directamente a Joel (Pedro Pascal)

El gran cambio de la serie de The Last of Us respecto al videojuego afecta directamente a Joel (Pedro Pascal)
El gran cambio de la serie de The Last of Us respecto al videojuego afecta directamente a Joel (Pedro Pascal) - HBO MAX/NAUGHTY DOG
Publicado: domingo, 18 diciembre 2022 13:59

   MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

   La adaptación de The Last of Us con Pedro Pascal y Bella Ramsay como protagonistas, llegará a HBO Max el próximo 16 de enero. Sin embargo, la serie podría realizar un gran cambio en su historia y con el que se solucionaría uno de los grandes problemas planteados en el videojuego creado por Naughtydog.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Desde un primer momento, el servicio de streaming dejó claro que, en su salto a la pequeña pantalla, sería fiel a la saga de videojuegos. Más aún con Neil Druckman, el director creativo de The Last of Us involucrado en los guiones de la serie. Sin embargo, el hecho de que conserve la esencia de los mismos, no significa que no pueda hacer los cambios necesarios que se estimen oportunos para desarrollar la trama o sus personajes.

   Y por lo que parece, tras los últimos avances, la serie no seguirá con exactitud cada momento ocurrido en el videojuego. De hecho, uno de los grandes cambios que se han evidenciado, son los relacionados con dos personajes, los de Sam y Henry. Y es que, mientras que en el juego multiplataforma se encuentran con Joel y Ellie en Pittsburgh mientras huyen tanto de los cazadores como de los infectados, en la serie, lo harán en Kansas.

   Una ciudad que no aparece en ninguna entrega de The Last of Us y en la se ocultarán de los denominados, "revolucionarios", por lo que este cambio podría ser el que abra la puerta a otro más importante en la historia de estos personajes que contarán, en su salto a la pequeña pantalla con los rostros de Lamar Johnson y Keivonn Woodward, respectivamente. Tanto es así, que como muchos usuarios recordarán, el videojuego no tiene una presencia muy destacada de personajes negros, siendo el de Marlene, a la que encarna Merle Dandridge también en la ficción, el único de gran relevancia junto a Henry y Sam.

   Sin embargo, aunque la pareja funciona como un espejo en el que en mayor o menor medida Joel y Ellie se pueden ver reflejados, su historia termina con sus muertes, siendo Sam, el primero en ser asesinado tras convertirse en uno de los infectados. Y Henry, al sentirse culpable por haberle fallado a su hermano, decide poner punto y final a su vida. Una parte que la serie de HBO Max podría descartar en el desarrollo de su historia, optando por dar un enfoque menos trágico y más positivo a Henry y Sam, sin perder la carga emocional que la impactante escena provocó a los fans en el videojuego.

   Ofreciendo, de este modo, un mayor desarrollo de su relación con los Joel y Elli de Pascal y Ramsey a lo largo de los nueve episodios que conforman la primera temporada de The Last of Us.