MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -
Vikingos: Valhalla sigue a una nueva generación de guerreros y enemigos y está ambientada 100 años después de Vikingos, por lo que ninguno de los personajes de la primera serie aparece en esta nueva serie. Sin embargo, Vikingos: Valhalla ha dado nuevos datos sobre Erik el Rojo (Eric Johnson), personaje de la ficción original.
Vikingos: Valhalla sigue a Leif Erikson (Sam Corlett), Freydís Eiríksdóttir (Frida Gustavsson) y Harald Sigurdsson (Leo Suter) mientras se embarcan en un viaje desde Kattegat a Inglaterra, con el conflicto entre paganos y cristianos dentro de la comunidad nórdica como telón de fondo. Aunque los personajes de Vikingos no aparecen en Valhalla, algunos están conectados, como Emma de Normandía (Laura Berlin), la actual reina de Inglaterra, quien es descendiente de Rollo.
Leif y Freydís son los hijos de Erik el Rojo, un legendario guerrero nórdico. En la serie, Erik el Rojo se exilió de Islandia debido a sus acciones violentas, ya que era un conocido asesino, razón por la cual Leif se esforzó mucho por separar su nombre del de su padre.
Aunque Erik el Rojo no aparece en la primera temporada de Valhalla, se lo menciona muchas veces, lo que ha hecho que los fans de Vikingos se pregunten si es el mismo Erik que se presentó en la temporada final de la serie principal, aunque hay muchos detalles en Valhalla que hacen que estos dos personajes sean muy diferentes entre sí.
La temporada 6 de Vikingos presentó a Erik Thorvaldsson, un forajido que salvó la vida de Bjrn (Alexander Ludwig) cuando Harald envió a sus hombres para matarlo. Erik se describió a sí mismo como un mercenario cuyas acciones lo llevaron a convertirse en un forajido, y sobrevivió porque ofreció sus servicios como guerrero.
Erik mató a muchos soldados rusos cuando su ejército los encontró y lideró al ejército de Bjrn cuando se fue a luchar para proteger a Tamdrup. Tras la muerte de Bjrn, Kattegat necesitaba un nuevo líder, por lo que ocupó el trono de Kattegat junto a la reina Ingrid. Más tarde Ingrid realizó un ritual para dejar ciego a Erik, y cuando perdió la vista, también perdió el poder sobre Kattegat. Ingrid trazó un plan con una esclava llamada Nissa para matar a Erik, por lo que Nissa lo apuñaló hasta matarlo.
El Erik el Rojo de Vikingos: Valhalla no puede ser el mismo que el de Vikingos, no solo por el siglo que ha pasado entre ambas series, sino porque Erik Thorvaldsson fue asesinado y Vikingos: Valhalla ha dejado claro que el padre de Leif y Freydís todavía está vivo. Lo que se sabe sobre Erik en Valhalla es que es un hombre peligroso cuyos asesinatos lo llevaron al exilio de Islandia, y la reputación de Erik es un gran peso para Leif.