MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder reveló al fin quién era exactamente Adar y cuál era su verdadero plan. Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, la serie de Amazon Prime Video se centra principalmente en la reaparición de un aún inédito Sauron y en creación del Anillo Único. El elfo oscuro encarnado por Joseph Mawle tiene un papel clave en este primer tramo de la ficción, aunque su estrategia incluye un gran error.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el episodio 6, siguiendo el que siempre había su plan, Adar usa a uno de los esbirros para que usando la espada de Sauron desate una inundación que, a su vez, provocan una erupción volcánica. La erupción del Orodruin --un volcán durmiente también conocido como la Montaña de Fuego y que posteriormente será conocido como el infame Monte del Destino-- dio pie a la transformación de las Tierras del Sur, convirtiéndolas en un lugar apto para los orcos.
Si bien esta erupción es posible desde el punto de vista científico, ya que el agua suele estar involucrada en este proceso, el plan cuenta con un gran error: Adar y todos los orcos están demasiado cerca del Monte del Destino cuando tiene lugar la erupción. El episodio 6 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder muestra ríos de lava barriendo los valles de las Tierras del Sur, destruyendo todo a su paso. Esto, de nuevo, es científicamente exacto; de hecho, tal destrucción está asociada con una erupción freatomagmática.
Sin embargo, la serie subestima cuán peligrosos son realmente estos flujos piroclásticos: son nubes de gases tóxicos y sobrecalentados que pueden superar los 700 grados que fácilmente podrían haber acabado no solo con los hombres que presencian aterrados la erupción, sino también con Adar y los suyos... algo que no ocurre.
Pese a que es poco realista, todo apunta a que la ficción ignorará este detalle. No solo Adar y los orcos están cerca, sino que un personaje protagonista y cuya supervivencia está prácticamente asegurada como es Galadriel también es testigo de la explosión al igual que varios hombres de Númeror y los supervivientes de las Tierras del Sur.