MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -
La temporada 2 de El Juego del Calamar ha llevado de nuevo a Gi-hun (Lee Jung-jae) a la competición mortal con un objetivo: enfrentarse a la organización y poner fin al torneo. Aunque los nuevos episodios han dado algunas respuestas, también han dejado muchos interrogantes... y algunos agujeros de guion dentro de su trama y las decisiones de sus protagonistas.
La tercera temporada de El Juego del Calamar, que resolverá el final abierto que dejó la segunda tanda de episodios, llegará en algún momento de de este recién estrenado 2025. Mientras tanto, aquí están algunas de las inconsistencias argumentales más notables que ha dejado su segunda temporada, que sigue arrasando en Netflix.
EL CUESTIONABLE PLAN DE GI-HUN
Pese a su traumática experiencia en la primera temporada, donde descubrió el enorme poder de la organización tras los juegos, Gi-hun se propone plantarles cara, pero algo que sorprende es que su estrategia, que ha tenído mucho tiempo y dinero para armar, no es nada sólida.
Su única medida de protección para que su equipo pueda localizarle es un rastreador que se coloca en los dientes, un dispositivo que sin duda es insuficiente y que, tal como queda demostrado en los primeros capítulos de esta segunda entrega, no cumple su objetivo.
Sin el rastreador, el protagonista se ve obligado a arriesgar su vida en los juegos una vez más, sin que su equipo sepa dónde está. Pero la escasa planificación de Gi-hun sale a relucir una vez más hacia el final de la temporada, cuando reúne a varios jugadores para robarles las armas a los soldados e intentar llegar hasta El Líder. No solo es un plan poco realista, sino que, además, son muy pocos los concursantes que deciden apoyarle, dejándoles en clara desventaja y vaticinando una masacre... que finalmente tiene lugar.
EL 001, UN NÚMERO CON DEMASIADA HISTORIA
Al final de la temporada 1, el protagonista de la serie descubrió que el jugador 001 es el creador del torneo y que en realidad no fue ejecutado cuando perdió en uno de los juegos. El anciano formaba parte de la organización y participaba en los juegos infiltrado.
En la temporada 2, El Líder también se camufla entre los participantes y también lo hace bajo el número 001. El jugador se une al equipo de Gi-hun, que no sospecha en ningún momento... aunque no le sobren razones para hacerlo. Motivos que van más allá de su dorsal.
Durante uno de los juegos, Jung-bae, el mejor amigo del protagonista, ve cómo el jugador 001 mata a otro participante para salvarse. Jung-bae advierte a Gi-hun de que hay algo raro en el jugador 001, pero finalmente no le cuenta lo que ha visto. Pese a su anterior experiencia, el jugador 456 deja pasar el comentario de su amigo y tampoco sospecha del 001, un comportamiento incomprensible teniendo en cuenta su pasada experiencia.
EL SECRETO DE IN-HO
In-Ho, el Líder, hace todo lo posible en la temporada 2 para unirse a Gi-hun en su plan para poner fin al juego. Sin embargo, el policía no le cuenta a Gi-hun que El Líder es en realidad su hermano. De haber compartido esta información, revelándole quién se oculta detrás de la máscara, Gi-hun podría haber tenido más armas para descubrir que el Líder se había infiltrado como el jugador 001, y su destino habría sido muy distinto. Especialmente cuando el Líder relata sus experiencias personales a sus compañeros de juego.
LA TRAICIÓN DEL CAPITÁN DEL BARCO
Tras sobrevivir al ataque de su hermano, In-Ho fue rescatado por un marinero, quien en los años posteriores le ha ayudado a intentar buscar la isla donde se celebran los juegos. In-Ho decide contar con el capitán para su plan, pero al final de la temporada 2 se descubre que es un traidor y que trabaja para los organizadores.
Siendo policía, sorprende que In-Ho no se haya cuestionado nunca quién es el capitán, y que su traición sea una sorpresa, desmontando por completo su plan para encontrar la isla y dejando a Gi-hun completamente solo. Además, la forma en que se desarrolla esta trama, con su rápida resolución, parece haber dejado insatisfechos a algunos fans.
EL PELO ROJO DE GI-HUN
Al inicio de la temporada, cuando está en el aeropuerto, Gi-hun lleva el pelo teñido de rojo. Sin embargo, en las siguientes escenas el protagonista vuelve a su color de cabello natural sin ninguna explicación. No hay una razón por la que el color desaparezca, pero tampoco queda claro por qué Gi-hun decide en primer lugar teñirse el cabello de rojo.