Las 7 grandes batallas de La Casa del Dragón que prometen ser más épicas que en Juego de Tronos
Las 7 grandes batallas de La Casa del Dragón que prometen ser más épicas que en Juego de Tronos - HBO
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2022 12:54

   MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

   A lo largo de sus ocho temporadas, Juego de tronos regaló a sus seguidores un buen puñado de grandes batallas y encarnizados combates. Ahora, La Casa del Dragón, la precuela que relatará los años de reinado del clan Tagaryen en Poniente, y la guerra fratricida por el Trono de Hierro, promete secuencias bélicas aún más grandes y épicas que su antecesora.

   En la memoria de la audiencia, aún perduran momentos tan brutales como La Batalla de los Bastardos, la lucha en Invernalia contra el Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos o la masacre perpetrada por Daenerys en la conquista de Desembarco del Rey. De hecho, la nueva ficción tiene la pretensión de superar a la ya más que memorable, Guerra de los Cinco Reyes.

   Y partiendo de este alto listón, la serie que narrará la terrible guerra civil en el seno de los Targaryen y las devastadoras consecuencias del conflicto, promete espectaculares confrontaciones con un gran añadido: la presencia de muchos dragones. No en vano... estamos ante la conocida como Danza de los Dragones que sembró de fuego y sangre los Siete Reinos.

   Estas son algunas de las batallas que, como la ya presentada Guerra de los Peldaños de Piedra, y según los libros de George R.R. Martin, se verán en la recién iniciada andadura de La Casa del Dragón:

LA GUERRA DE LOS PELDAÑOS DE PIEDRA

La primera de las batallas basada en Fuego y Sangre y que ha presentado la serie precuela de Juego de Tronos ha sido la Guerra de los Peldaños de Piedra. En ella, Daemon Targaryen y Corlys Velaryon unieron fuerzas para hacerse con el control de la zona derrotando a las tres Ciudades Libres (Lys, Myr y Tyrosh), alianza también conocida como la Triarquía y liderada por el temible Craghas Drahar, a.k.a. el Benefactor de los Cangrejos

Drahar era un sádico caudillo pirata, que tenía por costumbre empalar a sus enemigos vencidos en la playa para que fuesen devorados por los cangrejos y que había impuesto unos altos peajes comerciales para tratar de socavar las principales y más importantes rutas comerciales para Poniente. Daemon Targaryen consiguió matarlo y autoproclamarse Rey de los Peldaños de Piedra y el Mar Angosto, pero la Triarquía replicó y finalmente se hizo con el control de la zona.

LA BATALLA A ORILLAS DEL LAGO

   Pero si hay un conflicto que está llamado a ser épico e incluso aún mejor que cualquiera de las confrontaciones surgidas en Juego de Tronos, ese es el de la Batalla a orillas del lago, también conocida como el Festín de los Peces. La más sangrienta batalla terrestre de Danza de Dragones, que tuvo lugar a orillas del Ojo de los Dioses, y en la que Aegon Targaryen II se enfrentó a Lord Roderick Dustin y sus dos mil hombres del norte que apoyaban a Rhaenyra Targaryen y con la que las fuerzas de los Lannister fueron diezmadas.

LA PRIMERA BATALLA DE LA LADERA

   Esta encarnizada batalla entre las facciones verde y negra de la casa Targaryen fue también conocida como las Traiciones de la Ladera, puesto que, durante el conflicto, Ulf White y Hugh Hammer traicionaron a sus respectivos bandos cuando fueron enviados cada uno de ellos con sus dragones, Verminthor y Ala de Plata al último de los bastiones leales a Rhaenyra surgidos entre la capital y el grueso de las fuerzas lideradas por Lord Ormund. Y, en un momento crucial de la confrontación con los verdes, invirtiendo todo su empeño para recuperar Desembarco del Rey, los denominados, Dos Traidores, se volvieron contra los negros.

   Fue entonces, cuando emplearon a sus temidas bestias para verter su fuego sobre la que era su propia fortaleza. Los edificios a lo largo de Ladera fueron completamente consumidos por las llamas, viéndose reducido a cenizas, con miles de personas quemándose hasta morir o ahogándose mientras intentaban escapar cruzando el río Mander.

LA BATALLA DE LA GARGANTA

   Este conflicto naval que tuvo lugar en el 130 A.C. es el más sangriento de todos en la historia de Poniente. En él, mientras que la Casa Velaryon, completamente leal a Rhaenrya Targaryen, bloqueó el paso al Gaznate, El estrecho de agua que hay entre Rocadragón y el Garfio de Massey, Otto Higtower, Mano del Rey Aego II,

   pactó con el Reino de las Tres Hijas de Essos con el objetivo de destruir la flota de Lord Corlys Velaryon, principal potencia naval de los negros.

   El resultado fue devastador. Si bien se logró traspasar el paso de este profundo desfiladero, solo veintiocho naves essosis sobrevivieron a la tremenda confrontación en la que también la isla de Marcaderiva, donde se asentaba la casa Velaryon, ardió, y Corlys perdió casi un tercio de su flota al mismo tiempo que Jacaerys y su dragón, Vermáx murieron.

LA BATALLA SOBRE EL OJO DE LOS DIOSES

   Un tremendo enfrentamiento en el que dos de los miembros más importantes de la casa Targaryen terminan muriendo y que podría equipararse al conflicto de Jon Nieve y Ramsay Bolton, que se saldó en el noveno episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos con la denominada, batalla de los bastardos. Esta confrontación fue un duelo aéreo que tuvo lugar sobre Harrenhal, la fortaleza más descomunal de los Siete Reinos, y el Ojo de Dioses, un gran lago ubicado en Las Tierras de los Ríos, que llevó a luchar a dos de los más poderosos dragones, Vhagar y Caraxes y sus jinetes, el príncipe Aemond, hermano menor de Aegon contra el príncipe Daemon Targaryen, quien lo desafió durante los eventos relatados en Danza de Dragones.

LA BATALLA EN EL REPOSO DEL GRAJO

   Otro conflicto a tener en cuenta en La Casa del Dragón es el de la batalla en el Reposo del Grajo. Un encarnizado enfrentamiento que llevó a Sir Criston Cole, el Lord comandante de la Guardia Real y nueva Mano del Rey de Aegon II a idear una propuesta más agresiva que la de su predecesor, Otto Hightower. Ya con el camino que llevaba hasta el Reposo del Grajo, completamente despejado, tendió una intrincada emboscada a los negros.

   Y pese a que Lord Staunton, uno de los últimos apoyos que mantuvo el rey Maegor I Targaryen hasta su muerte, logró cerrar las puertas de su hogar, no pudo evitar que quemara sus campos y asesinara indiscriminadamente a hombres, mujeres, niños e incluso al ganado. Una cruenta situación que días después Rhaenerys junto a su dragón Meleys tratarían de cambiar al acudir en auxilio de Staunton.

   Tras el brutal ataque y repeler a las tropas de Sir Criston, abrasándolos con sus llamas, la segunda de las hijas de Lord Aerion Targaryen y Lady Valaena Velaryon morirían a manos de Aegon II montando a lomos de Fuegosol junto a Aemond, sobre Vaghar, y Los Verdes, lograron acabar con Staunton, haciéndose con Reposo del Grajo.

EL BAILE DE LOS CARNICEROS

   Matt Smith será en la serie de HBO Max, el Príncipe Daemon Targaryen, el cual, en el relato escrito por George R.R. Martin, logró capturar entre dos frentes a las fuerzas lideraras por Aemond y las de Ser Criston Cole, la nueva y expeditiva Mano del Rey Aegon II. Tras conseguir emprender la marcha con su debilitado ejército hacia Aguasnegras, tuvo la mala fortuna de toparse con tres de los insignes señores que comandaba el ejército de Rhaenyra con quienes trató de establecer parlamento.

   Sin embargo, el bando de Los Negros, rechazó su rendición y Red Robb Rivers disparó sin dudarlo con sus flechas a la nueva Mano del Rey. Tras la muerte de Criston, los negros arremetieron contra los verdes embistiéndolos con los Lobos Invernales y los caballeros del río, asesinando a cuantos se cruzaban con ellos, y más que una batalla, fue una auténtica carnicería en la lucha de poder por parte de Rhaenyra por hacerse con el Trono de Hierro.

LA BATALLA DEL CAMINO REAL

   La última de las épicas batallas de Danza de Dragones, también conocida como la Matanza del Barro, sucedió en el 131 A.C. y tuvo lugar en Camino Real, el trayecto más largo que conduce hasta los Siete Reinos, pero próximo a Desembarco del Rey. En esta brutal confrontación, los verdes y los negros lucharon incansablemente y los ejércitos de las Tierras de los Ríos marcharon hacia la capital tras la muerte de Rhaenyra Targaryen.

   Lord Borros Baratheon se encargó de defender la ciudad para el rey Aegon II Targaryen, eligiendo arremeter contra las fuerzas restantes de Rhaenyra en el camino real. Y, aunque las fuerzas del también llamado, Señor de Bastión de Tormentas eran mayores y se hallaban menos fatigadas por el combate, carecían de menor pericia que las comandadas por los negros, que, sin temor, seguían avanzando con su mirada puesta en la ciudad.

   Finalmente, se alzarían con la victoria después de que un antepasado de Catelyn Stark, Lord Kermit Tully, Señor de Aguasdulces y Señor Supremo del Tridente durante los acontecimientos relatados en la novela de George R.R. Martin, derrotó y mató a Borros en singular combate.

Más noticias