MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -
Sólo la Guardia de la Noche y el gran Muro al norte de Poniente separa a la Humanidad de las hordas heladas de Rey de la Noche. Y para cumplir tan honorable cometido, los otrora criminales que ahora combaten para defender a los Siete Reinos deben vestir prendas más honorables que la vida que dejaron atrás... o no.
Y es que una diseñadora de vestuario de Juego de Tronos, Michele Clapton, acaba de revelar durante una conferencia en el Getty Museum de Los Angeles, que los miembros de la Guardia de la Noche visten en realidad alfombras de IKEA como capas, para hacer frente a los Caminantes Blancos y al temible invierno:
"Las capas que llevan son alfombras de IKEA. Cogemos todo lo que podemos. Las cortamos, afeitamos y luego le añadimos fuertes capas de cuero que es como una tradición en Juego de Tronos". Este último es un truco que permite a las capas lucir más desgastadas y envejecidas, algo muy necesario en plena época medieval.
Para los fans de Juego de Tronos que hayan dejado de leer la noticia y arrojarse como locos a la web del gigante sueco, se desconoce qué modelo de alfombra en concreto han utilizado los encargados de la serie. Quartz especula que se trate del Tejn, que cuesta la friolera de 14,99 dólares cada una... o la Rens, que está hecha de auténtica piel de oveja.
El caso es que las alfombras cumplen su objetivo que es el de hacer que la audiencia "pueda casi oler el vestuario" según Clapton. Y el que ha dicho adiós a las alfombras es Jon Snow, que actualizó su vestuario tras ser nombrado Rey en el Norte.