MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -
El cuarto capítulo de El Pingüino arrojó nueva luz sobre la fascinante figura de Sofía Falcone y sobre su década de torturas y abusos en Arkham. Pero también ha marcado un punto de inflexión en su relación con Oswald Cobb. Tanto es así que un bestial adelanto del 1x05 anticipa una sangrienta guerra abierta entre ellos, que los llevará a un sendero de destrucción y teñirá Gotham de rojo carmesí.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Oz y Sofía decideron dejar atrás viejas rencillas y sellaron una alianza en el tercer episodio de la serie con la intención de poner en marcha su propio negocio de narcotráfico a espaldas del resto de la familia Falcone gracias a una nueva droga conocida como 'Bliss'. Pero nada dura demasiado en el submundo de Gotham, menos aún cuando se trata de criminales tan peligrosos y ambiciosos como lo son estos dos.
Cent'Anni, el cuarto episodio, puso al descubierto la rastrera traición de Oswald Cobb (Colin Farrell) a Sofía Falcone (Cristin Milioti), quien ahora sabe que su socio juega a dos bandas. Y lo más importante: ahora también sabe con certeza que Oz fue quien asesinó a su hermano Alberto.
Pero Cobb, que no es ningún necio, sabe que el próximo movimiento de Sofía será matarle. Así pues, comienza a prepararse para la guerra que se avecina, como deja bien claro en el brutal avance del 1x05 de la serie.
"Sofía vendrá a por nosotros", se escucha decir al Pingüino a su joven socio de fechorías, Víctor (Rhenzy Feliz), en su apartamento, mientras la hija de Falcone se abre paso entre los miembros del clan familiar. Sin embargo, Cobb no está dispuesto a morir por su mano y tampoco pretende renunciar a hacerse con el control del imperio criminal de Carmine.
Esto los llevará a trazar un nuevo plan y tomar medidas desesperadas que los llevarán a situaciones límite y a responder abiertamente a Sofía con sus mismas armas. Y es que a Cobb no le importa lo más mínimo ver arder Gotham si ello conlleva acabar con la hija de Falcone y controlar el ahora descabezado imperio criminal.