Por 13 Razones
NETFLIX
Actualizado: jueves, 20 abril 2017 15:23

MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

El estreno de Por 13 Razones (13 Reasons Why) en Netflix tuvo un impacto directo entre los espectadores del popular servicio de streaming. El drama juvenil protagonizado por Dylan Minnette y Katherine Langford pretende ser un retrato del acoso escolar buscando que todos aquellos viéndolo mejoren como personas y sean capaces de reconocer las señales de un claro caro de persona que puede llegar a tener pensamientos suicidas.

Pero, ¿era necesario representar las escenas de forma tan gráfica y explícita? El número de llamadas procedentes de padres, alumnos y escuelas a centros de ayuda contra el suicidio aumentó en Australia desde el estreno de Por 13 Razones para criticar la crudeza de la serie.

Seguidamente, el perfil de Twitter de Crisis Text Line (la línea telefónica disponible para atender a personas con pensamientos suicidas) publicó un manifiesto criticando varios aspectos reflejados en la serie, como su excesiva dramatización y espectacularización hollywoodiense. Y ahora el guionista de Por 13 Razones, Nic Sheff, sale a defender el explícito y trágico final de la primera temporada en una columna publicada en Vanity Fair:

"Cuando hablamos sobre representar el suicidio de la protagonista, me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo es realmente un suicidio y enfrentar a los espectadores a la realidad de lo que ocurre cuando te tiras desde un edificio en llamas hacia algo mucho, mucho peor ", afirma Sheff que se defiende de aquellos acusan a la serie de hacer apología del suicidio señalando que "lo más irresponsable que podríamos haber hecho es no enseñar la muerte".

"Lo que esperamos y la buena televisión puede hacer, es hacer que la gente hable sobre aquello que pasa en sus propias vidas. Es el primer paso para recuperarse", sentencia.

POR 13 RAZONES

Dylan Minnette y Katherine Langford protagonizan Por 13 Razones (13 Reasons Why), un drama 'teen' que narra la historia de una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas de cassete a cada persona a la que culpa de su suicidio.

Con tacto pero también un ritmo adictivo, la serie busca desentrañar el misterio de la trágica muerte de Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el 'bullying' que viven miles de personas día tras día.

Más noticias