MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -
Tarde o temprano, Juego de tronos saltará de la pequeña a la gran pantalla. Así lo cree George R.R. Martin, que aseguró que HBO acometerá una adaptación cinematográfica de la serie cuando ésta acabe. Sin embargo, el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego no estará involucrado en este salto al cine.
Según publicó Daily Star, el creador de Juego de Tronos comentó los planes de HBO con la serie en la fiesta que organizó la cadena para celebrar su victoria en los Emmy, en los que ganaron 12 premios. "Habrá una película, pero no estaré involucrado", declaró el autor.
Martin continuó explicando: "Tengo muchas cosas que hacer y es algo que la HBO, los productores y David Benioff y D.B. Weiss están planteando. Tengo que terminar de escribir dos libros más y tengo varias cosas pendientes. Hay mucha presión, soy un escritor lento y sé que eso a los fans les molesta pero no escribiré más rápido".
Una fuente de la producción avanzó que podría tratarse de una precuela. Algo que posibilitaría que algunos personajes que ya han pasado a mejor vida en poniente pudieran regresar al universo de Juego de tronos.
Pese a todo lo dicho, Benioff no planea extender la serie de televisión más allá de diez temporadas. "De ningun manera, ya sabemos cómo será el final y estamos acercándonos rápidamente a él", comentaba el showrunner y credor de la serie.
LA SEXTA TEMPORADA
De momento, lo que llegará es la sexta temporada de Juego de Tronos, que promete multitud de nuevas caras. Antes del fichaje de Essie Davis y Richard E. Grant, fue anunciada la inclusión de Freddie Stroma, que encarnará al hermano de Samwell Tarly.
Otro confirmado es Pilou Asbæk, que recientemente ha estrenado en España el drama Corazón silencioso y que dará vida a Euron Greyjoy, también conocido como Ojo de cuervo. Ian McShane, Max Von Sydox y Sebastian Croft, Susan Faress o Eddie Eyre son otros de los rostros destacados que se incorporarán a la próxima entrega.
Juego de tronos regresará con nuevos enigmas y conflictos en abril del 2016. El rodaje se encuentra ya en España, donde pasará por diversas localizaciones.