MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -
El abogado del Lincoln está arrasando en Netflix. En sus dos semanas en la plataforma, el drama judicial se ha colado en los primeros puestos de las 10 series más vistas y los fans ya se preguntan si la serie, creada por Ted Humphrey y David E. Kelley y basada en la novela de Michael Connelly, tendrá una segunda temporada.
La ficción sigue a Mickey Haller (Manuel Garcia-Rulfo), un abogado de Los Ángeles que trabaja desde su coche, un Lincoln Town. Por el momento Netflix no ha confirmado su segunda entrega, ya que la serie se estrenó el 13 de mayo y la plataforma suele esperar varias semanas o meses para renovar sus títulos.
Sin embargo, todo apunta a que la producción contará con nuevos episodios. Su éxito la avala, porque se ha situado en el top 10 en más de 90 países y en la semana del 16 al 22 de mayo acumuló 108.090.000 horas de visualización a nivel global mientras que la siguiente seman, la que va del 23 hasta el 30 de mayo, ya fue desbancada por la intratable temporada 4 Stranger Things aunque se mantuvo en el segundo puesto con casi 65 horas de visualización.
Además, algunos miembros de su elenco han dejado la puerta abierta a una posible nueva entrega. "Hay mucho por explorar. Me encantaría saber más sobre su historia de fondo con Mickey, qué los unió y dónde se equivocaron. Me encantaría saber más sobre la ambición de Lorna fuera del bufete de abogados", declaró a Looper la actriz Becki Newton. Si la ficción regresa, se espera que cuente de nuevo con García-Rulfo como Haller, Jazz Raycole como Izzy Letts y Neve Campbell como Maggie McPherson.
La primera temporada de El abogado del Lincoln comenzó a filmarse en marzo de 2021 antes de aterrizar en la plataforma en mayo de 2022. Si la renovación llegara en las próximas semanas, es posible que el rodaje pueda comenzar a finales de este año. Esto probablemente significaría que la fecha de lanzamiento de la temporada 2 se fijaría para finales de 2023 o principios de 2024.