MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -
Tras el éxito de El juego del calamar, Netflix sigue apostando por la ficción surcoreana con El caballero negro (Black Knight), serie de ciencia ficción dirigida por Choi Ui-seok y estrenada el pasado 12 de mayo. La historia se ambienta en un futuro distópico en el que el mundo ha sido asolado por la contaminación del aire y la supervivencia de la humanidad depende de unos repartidores de bienes conocidos como los caballeros negros. La producción consta de seis episodios, pero, ¿habrá más entregas en el futuro?
Debido a su reciente lanzamiento, por el momento Netflix no ha confirmado si habrá una segunda temporada, pero, en base a cómo termina la primera entrega, todo apunta a que la ficción no continuará. En los seis capítulos, el villano es derrotado, la brutal jerarquía social es destruida, el gobierno está trabajando duro para mejorar el sistema de suministro de oxígeno y la calidad del aire parece mejorar, por lo que las tramas quedan cerradas.
Cabe destacar que el caballero negro (Black Knight) está inspirada en el webtoon homónimo creado por Lee Yoon-gyun, pero no cuenta la misma historia. Por lo tanto, el material original tampoco da pistas sobre una posible segunda entrega. "Cuando vi por primera vez el webcomic, me gustó el concepto de mensajeros que entregan oxígeno y artículos de primera necesidad y su universo cinematográfico. Hablé con el autor para hacer un cambio importante y, gracias a su permiso, pude escribir esta interesante historia", ha declarado Choi Ui-seok, tal como recoge Korea Times.
Una posibilidad, aunque poco probable, es que el villano, Ryu Seok (Song Seung-heon), siga vivo y pueda volver en una segunda temporada. En cualquier caso, si no hubiera una nueva entrega, la primera temporada de El caballero negro (Black Knight) ofrece suficientes respuestas como para finalizar sin sumar más episodios.