MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -
A todos los seguidores de Sherlock, el drama detectivesco de la BBC protagonizado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, nos encantaría responder a esa pregunta con un "Elemental, querido Watson". Pero las cosas no son tan fáciles como en una novela de sir Athur Conan Doyle sostenida sobre la inabarcable capacidad deductiva del afilado inquilino del 221B de Baker Street.
Sherlock cerró este domingo el último caso de su 4ª temporada con un inequívoco sabor a despedida definitiva. Y desafortunadamente, todavía no sabemos con exactitud si habrá o no 5ª temporada de la ficción detectivesca. El showrunner de la popular serie, Steven Moffat, no se pronunció sobre la continuación de la serie en una reciente entrevista con EW. En su lugar, habla sobre la ausencia de cliffhangers en la 4ª temporada que pudiesen significar nuevos episodios:
"No hay ningún cabo suelto al que debamos volver para atarlo. Es bastante bueno para nosotros porque si volvemos, podemos empezar simplemente con una llamada a la puerta de un nuevo cliente y una nueva investigación".
Es decir, que Moffat reconoce que existe la posibilidad de que Sherlock no vuelva nunca:
"Lo cierto es que es la primera vez que hemos acabado una temporada pensando que no pasaría nada si no volvemos de nuevo. Si queremos volver y resolver más crímenes podemos hacerlo, no hay problema".
De confirmarse, el final de Sherlock no debería ser del agrado de Mark Gatiss. El otro showrunner de la serie, declaró recientemente cómo debería ser el desenlace de la ficción detectivesca:
"Justo al principio dijimos que sería divertido si la serie acaba con Benedict y Martin teniendo la misma edad que Basil Rathbone y Nigel Bruce. Sería muy interesante porque nosotros empezamos con la primera vez que se conocieron, algo que raramente suele mostrarse en el cine o la televisión, cuando eran todavía muy jóvenes".
Rathbone y Bruce son los actores que dieron vida a Sherlock y Watson en un total de 14 películas estrenadas entre 1939 y 1946. Ambos se volvieron la imagen viva del dúo protagónico de la obra de Conan Doyle y gozaron de gran popularidad en aquella época. Un éxito similar al que han logrado Cumberbatch y Freeman, estableciéndose como el rostro visible de los dos personajes en la época reciente.
EL INQUILINO DE BAKER STREET
Inspirada en los trabajos de sir Arthur Conan Doyle, la figura de este Sherlock Holmescontemporáneo ha sido creada por Steven Moffat y Mark Gatiss para la BBC.
El episodio de La Novia Abominable fue lo más visto de toda la serie y el programa de mayor audiencia en toda la festividad con casi 12 millones de espectadores. De hecho, su emisión en televisión fue completada por su proyección en cines en todas partes del mundo.