MADRID, 19 Ago. (CulturaOcio) -
Con la inminente llegada a HBO Max de La Casa del Dragón, que verá la luz el lunes 22 de agosto, mucha gente se pregunta si es necesario haber visto antes Juego de Tronos, su precuela. No solo para entenderla bien, sino también para no encontrarse perdido en el universo creado por George R.R. Martin.
La respuesta es no. No hace falta haber visto Juego de Tronos antes de comenzar La Casa del Dragón, ya que esta última está ubicada 200 años antes de los hechos acontecidos en su serie matriz y, por tanto, es muy difícil que se repitan sus personajes. Pero claro, como en todo, hay matices.
No está de más estar familiarizado con algunos conceptos de Juego de Tronos que también aparecerán y serán muy importantes en su precuela. Algunos de ellos son el Trono de Hierro, los dragones o, sobre todo, la peculiar Casa Targaryen, a la que pertenecen los protagonistas de La Casa del Dragón y la temperamental personalidad de sus miembros, representada en Juego de Tronos por Daenerys y por su hermano Viserys III.
También es probable que los creadores de La Casa del Dragón dejen algunos 'easter eggs' a lo largo de los diez episodios que componen la ficción, y que serán imposibles de reconocer si no se ha visto antes Juego de Tronos. Pero esto, como el hecho de estar o no familiarizado con los conceptos que se repiten en ambas series, no es algo que impida disfrutar de la precuela e iniciarse en uno de los universos ficticios más famosos de la historia.
De hecho, a no ser que se haya leído Fuego y Sangre, libros en los que se basa la serie, se podría decir que todo el mundo va a ir a ciegas con La Casa del Dragón, más allá de lo que han adelantado los tráilers. En aquel tiempo que narran las novelas adaptadas ahora a la pequeña pantalla, la mencionada Casa Targaryen se sentaba en el Trono de Hierro y dominaba Poniente con sus dragones.
Matt Smith, Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Eve Best, Fabien Frankel, Rhys Ifans, Sonoya Mizuno y Steve Toussaint, son, entre muchos otros, los protagonistas de La Casa del Dragón, que se estrenará en HBO Max el lunes 22 de agosto.