Halo, cancelada tras su temporada 2, busca nuevo hogar

Halo, cancelada tras su temporada 2, busca nuevo hogar
Halo, cancelada tras su temporada 2, busca nuevo hogar - PARAMOUNT
Publicado: viernes, 19 julio 2024 13:17

   MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

   Malas noticias para la serie de 3 de Halo. Tras dos temporadas Paramount+ ha cancelado la ficción protagonizada por Pablo Schreiber (American Gods) y Natascha McElhone (Californication) que adaptaba la mítica saga de videojuegos de Xbox.

   Después de los ocho capítulos de la temporada 2, Halo no tendrá una tercera entrega. La constante falta de información y novedades al respecto hizo sospechar a los incondicionales sobre su posible cancelación, y ahora sus peores augurios se han confirmado.

   Paramount+ lanzó un comunicado en el que confirmaba la cancelación de la serie y en el que mostraba su agradecimiento tanto el trabajo del elenco como el de todos los implicados en la producción.

   "Estamos tremendamente orgullosos de esta ambiciosa serie y nos gustaría agradecer a nuestros socios de Xbox, 343 Industries y Amblin Televisión junto al productor ejecutivo David Wiener, sus compañeros productores ejecutivos, todo el reparto encabezado por Pablo Schreiber como Jefe Maestro y al increíble equipo todo su excelente trabajo. Les deseamos a todos lo mejor en el futuro", afirma el comunicado que no aclara los motivos exactos para la cancelación.

   Sin embargo, no todo son malas noticias. The Hollywood Reporter apunta que el equipo creativo de Halo ya está buscando un nuevo hogar en el que puedan concluir la serie y darle a su trama un final cerrado. Así, si tanto Xbox como 343 Industries y Amblin Televisión consiguen nuevos socios para sacar adelante más capítulos, cabe la posibilidad de que una temporada final vea la luz en otra plataforma de streaming.

   Estrenada en 2022, la primera temporada de Halo no recibió críticas especialmente entusiastas y tampoco terminó de convencer a los seguidores del videojuego. Pero después de que David Wiener reemplazase a Kyle Killen y Steven Kane como showrunner, su segunda entrega, emitida entre febrero y marzo de 2024, se mantuvo durante 5 semanas en el ranking de Nielsen como una de las mejores 10 series originales de streaming acumulando alrededor de 1.800 millones de minutos de visualización en Estados Unidos.