MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -
El cuarto episodio de Dune: La profecía ha marcado la dirección que seguirá la serie en su final. Las Bene Gesserit no son las únicas afectadas por la llegada del poderoso Desmond Hart, al que las Grandes Casas comienzan a ver más como un peligro que como una herramienta. Ahora, el intérprete que da vida a un enigmático Harkonnen ha abordado cómo se enfrentará al soldado en los últimos compases de la ficción.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el cuarto episodio, titulado Nacido dos veces, Desmond Hart ha atacado el Landsraad, el consejo de las Grandes Casas, enviando un mensaje de tiranía y poderío a aquellos que osen oponerse a él. Además, Evgeny Harkonnen, el tío de Valya, ha muerto, dejando a su hijo, Harrow, completamente solo y desubicado ante el inminente peligro que representa para su familia el personaje de Travis Fimmell.
En una entrevista concedida a ScreenRant, Edward Davis, el actor que da vida a Harrow, explicó lo que supone el brutal ataque de Desmond al Landsraad: "Al final del episodio 4, termina estando quizás más abajo en el juego de Serpientes y escaleras de lo que estaba al principio porque ha tomado ese riesgo".
Sobre su personaje y la relación con este nuevo y poderoso soldado, Davis encuentra una diferencia crucial que podría marcar el devenir del final de la serie. "Creo que no se ha encontrado adecuadamente con Desmond aún, así que es una terrible sorpresa. Muchos de los personajes de esta serie tienen antecedentes militares, por lo que están acostumbrados a los conflictos y también a la muerte. Pero creo que Harrow, aunque no ha llevado una vida alegre, sí que ha estado protegido", aseguró.
No obstante, este personaje esconde sus mejores cartas tras su aparentemente inofensivo semblante. "Pero creo que encuentra coraje en ello, porque ve hasta dónde están dispuestos a llegar las personas para conseguir lo que quieren. Y creo que el público se sorprenderá de cómo responde a eso. Me gustaría dejarlo así, pero creo que todo lo que haga Harrow a partir de ahora será sorprendente", confesó el intérprete, adelantando un mayor protagonismo de su personaje en los dos últimos episodios de la serie.
El asalto al Landsraad y la muerte de Evgeny han supuesto un punto de no retorno en la serie, en la que con el pasar de los episodios, los Harkonnen van perdiendo más y más influencia sobre el Imperio. Aliado con Valya, Harrow se presenta como una opción más que sorprendente para hacer frente al "nacido dos veces". Sin embargo, si Desmond quiere que su plan se lleve a cabo sin fisuras, no debería subestimar a este enemigo tan profundamente apenado como impredecible.
Las declaraciones de Davis avanzan una notable evolución en el carácter de Harrow tras la muerte de su tío, pasando de ser un simple aristócrata amparado por la gestión de su familia a un incisivo Harkonnen marcado por el dolor, capaz de cambiar el rumbo de los intrincados acontecimientos que la precuela de Dune ha ido presentando a lo largo de los cuatro episodios que se han estrenado en Max.