MADRID, 17 Ago. (CulturaOcio) -
Los Caminantes Blancos jugaron un papel clave en Juego de tronos, y terminaron siendo derrotados junto al Rey de la Noche. El spin-off La Casa del Dragón llegará a HBO Max el 22 de agosto y los fans se preguntan si estas criaturas también aparecerán en la precuela.
Los Caminantes Blancos fueron creados por primera vez por los Hijos del Bosque como una forma de luchar contra los Primeros Hombres, y esto ocurrió más de 8.000 años antes de las líneas temporales de La Casa del Dragón y Juego de tronos. Después de separarse de los Hijos del Bosque, los Caminantes Blancos influyeron en el invierno más largo de la historia, momento en el que descendieron sobre Poniente y atacaron a los vivos. Poniente finalmente ganó la batalla y empujó a los Caminantes Blancos hacia el norte antes de crear el Muro para mantenerlos alejados. Después de permanecer ocultos más allá del Muro durante miles de años, los Caminantes Blancos regresaron en el año 298 después de la conquista de los Targaryen, culminando en la Batalla de Invernalia, que terminó con la derrota del Rey de la Noche y los Caminantes Blancos.
Teniendo en cuenta que aún faltan entre 150 y 200 años antes de que los Caminantes Blancos regresen oficialmente, todo apunta a que estas criaturas no aparecerán en La Casa del Dragón. Sin embargo, es probable que se los mencione, ya que los Caminantes Blancos siguieron siendo figuras legendarias cuya historia, se creyera o no, se transmitiría de generación en generación.
¿POR QUÉ REGRESARON LOS CAMINANTES BLANCOS EN JUEGO DE TRONOS?
La razón del regreso de los Caminantes Blancos durante la línea temporal de Juego de tronos aún no se conoce. Parece que habían estado inactivos durante siglos hasta que finalmente regresaron a través de las tierras más allá del Muro, donde el Rey de la Noche finalmente pudo terminar su misión de librar al mundo de todos los seres vivos. Después de ser derrotados por los vivos y los Hijos del Bosque miles de años antes, los Caminantes Blancos probablemente se debilitaron hasta el punto en que sabían que librar otra guerra terminaría en pérdidas.
Sin embargo, Craster revela en Juego de tronos que los Caminantes Blancos todavía estaban viajando en el sur mucho antes de su primera batalla con la Guardia de la Noche. Craster había estado sacrificando a sus hijos pequeños entregándolos a los Caminantes Blancos durante años, lo que se entendía como una forma de fortalecer sus ejércitos. A lo largo de los siglos, las criaturas probablemente habrían estado convirtiendo a más y más salvajes, hasta un punto en el que su número podía dominar a la gente de Poniente. Si esta teoría es precisa, entonces los Caminantes Blancos ciertamente estaban despiertos y reconstruyendo su ejército durante la línea temporal de La Casa del Dragón, pero no representarían una amenaza inminente hasta un siglo después.