MADRID, 5 Oct. (CulturaOcio) -
La serie The Big Bang Theory es un imparable y cómico transatlántico en el panorama televisivo actual. De hecho, gracias a los acuerdos sindicales entre la cadena CBS y el resto de canales, todos salían ganando. Hasta ahora.
El acuerdo vigente permite a las otras cadenas emitir episodios de la serie, lo que genera un gran beneficio a la CBS (mil millones de dólares concretamente) y les permite mantener los salarios de su elenco principal, los más altos de toda la pequeña pantalla. No obstante, según publica la revista Variety, las cadenas no estarían obligadas a seguir pagando una vez pasada la décima temporada.
Cada episodio de The Big Bang Theory cuesta 9 millones de dólares en la actualidad. La comedia geek protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco se enfrentaría a unas demandas económicas para las que podría no estar preparada. De hecho, se espera que el reparto pida un aumento salarial de cara a negociar su aparición en una teórica undécima temporada.
La Warner Bros. es la encargada de producir la serie, pero CBS es quien paga las facturas. El contrato entre ambas partes finaliza al término de la décima temporada, por lo que existe la posibilidad de que la productora venda los derechos a otro comprador. No obstante, no hay muchas cadenas capaces de asumir esos altos costes. Menos aún cuando la audiencia en la temporada actual no es demasiado alentadora.
Que no cunda el pánico. Los grandes nombres de Big Bang Theory han declarado recientemente su deseo de continuar en la serie. Además, el presidente de la CBS se ha mostrado confiado sobre la continuidad de la ficción en su cadena pasada la décima temporada y el showrunner Steve Molaro no tiene planeado un teórico final de la serie.
UN ESTRENO MUY AGITADO
Es demasiado pronto para saber si The Big Bang Theory tendrá o no una undécima temporada, pero la cadena CBS arrastra más de 9 años a su espalda emitiendo esta serie y una retirada a tiempo quizás sea lo más factible. Eso sí, tal y como ya advirtió Kaley Cuoco: El futuro de The Big Bang Theory es solo cuestión de dinero.
Por el momento, los fans de la serie disfrutarán de la décima temporada cuyo segundo episodio se estrenará el próximo 26 de septiembre en CBS y en España, podremos ver los nuevos capítulos a partir del 30 de septiembre en TNT y próximamente en Neox.