MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -
Los Defensores de Marvel han unido sus fuerzas para participar en la gran batalla por la ciudad de Nueva York, en la que es la primera temporada de este 'crossover'. Pero, pese a ser una producción de Netflix, la influencia de Marvel ha traspasado todas las fronteras posibles. Incluyendo una reveladora escena postcréditos tras el episodio final de la temporada.
(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))
De este modo, la serie que protagonizan Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, se ha sumado a la moda implantada por el universo cinematográfico de Marvel en sus últimas producciones. Así pues, tras el capítulo 8, broche final de la temporada, llegaron estas imágenes que sólo los más fieles pudieron ver de primera mano.
La escena comenzó, tal y como indica Mashable, en el minuto 55:14 del episodio, y se trata de un tráiler que tiene como protagonista a otros de los pesos pesados de Marvel y Netflix. Este no es otro que Frank Castle, el temible The Punisher que interpreta Jon Bernthal (The Walking Dead) y que, como se puede intuir, volverá con más sed de venganza.
El tráiler arranca con la voz en off de Frank narrando lo siguiente: "Todas las cosas que había hecho, recuerdos... nunca me hacen daño, pero el pasado es más que recuerdos... es el diablo al que vendiste tu alma. Él está llegando. Llega para recoger". Mientras habla se van intercalando imágenes que muestran a Castle en el cuerpo de Marines, torturando a un prisionero, así como las víctimas que deja a su paso tras los sucesos vistos en la segunda temporada de Daredevil.
Aunque todavía no hay ninguna fecha programada (en dicho tráiler tampoco se muestra), se espera que Netflix estrene The Punisher en el presente año. Teniendo en cuenta el calendario de estrenos pendiente, todo hace indicar que la serie verá la luz durante el mes de noviembre.