MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -
Separación (Severance) ha cerrado su temporada 2 con un giro tan sorprendente como inesperado en su décimo episodio. Aunque el capítulo ha dejado en el aire más preguntas que respuestas, una de sus protagonistas, Britt Lower, ha despejado una de las grandes incógnitas que envuelven al final de esta entrega de la serie de Apple TV+, que ha sido renovada para una tercera tanda de episodios.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Lower ha aclarado en una entrevista con Los Angeles Times si quien huye con Mark Scout (Adam Scott) por los pasillos de Lumon Industries en el episodio 10 de la temporada 2 de Separación es la heredera del imperio Lumon, Helena Eagan, o su 'dentri', Helly Rigg.
"Es Helly R. quien aparece en el episodio final", confirmó la actriz sobre su personaje en la serie de Apple TV. Sin embargo, también apuntó que fue durante el episodio anterior cuando Helly empieza a cuestionarse su identidad, después de perder a figuras tan importantes como Irving y Dylan.
"Cuando, al comienzo del episodio 10, Mark le ofrece la oportunidad de vivir de alguna manera y escuchar de su singular padre: 'Vaya, veo a Kier en ti', comienza a cuestionarse si aún tiene una familia", explicó.
"Pienso que cuando Dylan regresa a la máquina expendedora, la banda empieza a tocar y él se pone de su lado, y de repente se sube a un escritorio, recordando a Irving, es cuando se da cuenta de que vale la pena luchar por esas vidas incompletas", añadió.
"En ese momento, simplemente corre para ver a Mark una última vez. Tal vez haya una oportunidad de hacerlo todo juntos. Por lo que saben, si él cruza esa puerta, Lumon caerá por completo y todos los innies desaparecerán. Creo que es solo un instinto lo que la impulsa a huir", sentenció Lower.
Y es que el conflicto interno de Mark alcanza su punto más álgido cuando su innie acaba escogiendo a Helly en lugar de a Gemma, lo que demuestra una desconexión entre sus dos identidades y la influencia del entorno laboral en sus decisiones.
Por otra parte, esta huida que ambos emprenden al final de la temporada 2 se perfila crucial de cara a la tercera entrega de Separación, que, según ha asegurado su director y productor ejecutivo, Ben Stiller, llegará antes de lo esperado. "El plan no es esperar tres años. Con suerte podremos desvelar cuál es el plan muy pronto", le reveló al podcast New Heights.