MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -
Henry Cavill dice adiós a The Witcher tras la temporada 3, que acaba de estrenar sus tres últimos capítulos en Netflix. Liam Hemsworth será el actor que asumirá el rol de Geralt de Rivia. Y a falta de explicación oficial, ya ni la plataforma ni el intérprete británico han dado una versión oficial sobre su salida, este cambio podría estar motivado por las diferencias creativas entre Cavill y el equipo de la serie.
Tal como reveló Redanian Intelligence, ya surgieron rumores de un posible recast tras la temporada 2, y el motivo es que Cavill y los productores "no estaban de acuerdo" con respecto al contenido, al enfoque de la serie y al papel de Geralt en The Witcher. El intérprete, gran fan de la saga antes incluso de estar vinculado a la serie de Netflix, dejó claro en varias ocasiones que quería que el personaje fuera más fiel a los libros de Andrzej Sapkowski, lo que quizá habría precipitado su salida.
"Es importante para mí que el personaje sea tridimensional. Y es complicado de hacer, como decía antes, porque hay una cierta visión y una cierta historia y trama establecidas. Yo estaba tratando de encontrar el lugar de Geralt dentro de eso. Todas mis solicitudes iban en la línea de ser fiel al material original", declaró Cavill en una entrevista con Philstar en 2021.
A esto se suman unas declaraciones que Cavill hizo en 2022, poco antes de que se anunciara su salida. "Se trata simplemente de tener fe. Si tienes fe en que lo que estás haciendo es lo correcto, podrás seguir haciéndolo. También es importante saber que, si te das cuenta de que estás haciendo algo incorrecto, ahí es cuando dejas de hacerlo. No sigues solo porque sí, porque eso te lleva por un camino oscuro", dijo, lo que parece claramente una referencia a su trabajo en The Witcher.
También se especuló que Cavill iba a dejar la serie para concentrarse en sus compromisos con DC. En la escena poscréditos de Black Adam el actor regresó como Superman. Sin embargo, el nuevo director de DC Studios, James Gunn, confirmó después que Cavill no volvería como el Hombre de Acero.
Otro posible motivo es la apretada agenda de Cavill, que próximamente estará en Argylle de Matthew Vaughn y en la nueva película de Guy Ritchie. Aunque el actor no se ha pronunciado abiertamente y no parece haber un motivo claro, todo apunta a que probablemente sus diferencias creativas le han llevado a tomar la decisión de abandonar la ficción y focalizarse en otros proyectos.