MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -
Amazon se ha movido rápido y, tras conocer el despido de Henry Cavill de DC, donde ya no volverá a ser Superman, ha fichado al actor británico para un nuevo ambicioso proyecto. Cavill protagonizará y producirá una serie en acción real sobre Warhammer 40.000 para Prime Video.
El popular juego bélico de miniaturas fue creado en los años 80 y, desde entonces, ha encandilado a numerosas generaciones. Entre ellos al propio Cavill, que en más de una ocasión ha reconocido su afición por él. Ahora, según The Hollywood Reporter, el actor será el encargado de llevarlo a la pantalla.
Amazon está así muy cerca de cerrar definitivamente el acuerdo con la compañía Games Workshop para hacerse con los derechos del juego. En caso de confirmarse, Cavill será el protagonista de la serie, y además ejercerá las labores de productor ejecutivo.
La empresa Vertigo Entertainment también actuará como productora ejecutiva. Sin embargo, por el momento se desconoce qué otros nombres pueden estar vinculados al proyecto, tanto delante como detrás de las cámaras. La serie será una nueva adaptación de Warhammer 40.000 después de películas de animación como Ultramarines (2010) o The Exodite (2021).
El juego se ambienta cuarenta mil años en el futuro. Esta distopía cuenta con elementos fantásticos y de ciencia ficción, y narra cómo varios ejércitos de diferentes razas y naturalezas (hombres, alienígenas, orkos...) combaten en una guerra eterna.
Al estar aún en sus primeras fases de desarrollo, la serie aún no cuenta con fecha de estreno aproximada, aunque tardará en llegar a Amazon Prime Video. El próximo proyecto de Cavill será Argylle, película que protagoniza junto a Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Samuel L. Jackson, Ariana DeBose, Dua Lipa y John Cena, entre otros. La cinta, dirigida por Matthew Vaughn, se estrenará en 2023.