MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -
Henry Cavill anunció por sorpresa que dejaba la serie The Witcher. Y aunque el actor británico, que acaba de cerrar con Warner su regreso al Universo DC como Superman, no especificó ningún motivo para abandonar el papel de Gerald de Rivia, lo cierto es que ya había avisado tiempo atrás que necesitaba que se cumplieran ciertas condiciones para continuar como protagonista de la serie de Netflix.
Y es que, como recuerda en Twitter el usuario @IsaAfterDark, Cavill, quien reveló también que Liam Hemsworth será su sucesor como Gerald de Rivia a partir de la cuarta temporada de la serie, había manifestado en diversas entrevistas su deseo de que The Witcher mantuviese una línea fiel con el material original de los libros de Andrzej Sapkowski... algo que, según muchos conocedores de la saga de novelas originales, no ha sucedido.
En una de esas entrevistas, concedida a The Hollywood Reporter, Cavill aseguró que solo seguiría a bordo de The Witcher "mientras podamos seguir contando grandes historias que honren el trabajo de Sapkowski". Más firme se mostró todavía en el propio canal de Youtube de la ficción cuando le preguntaron si su personaje podría trabajar con más brujos en futuras temporadas.
"Todo depende de lo que permita la historia. Soy un gran fan de los libros y me mantengo fiel a ellos, y se trata de asegurar que la historia se desarrolle sin que haya demasiadas desviaciones o tramas secundarias que enturbien las aguas", afirmó el intérprete.
Sin embargo, y a pesar de que Cavill se había comprometido a participar en siete temporadas de la serie, las dos primeras que hay disponibles hasta el momento no han sido exactamente como desearía el actor, especialmente el final de la segunda. De hecho, el villano principal, Voleth Meir, ni siquiera existe en las novelas.
En caso de que esta haya sido una de las razones por las que Cavill ha tomado la drástica decisión de dejar la serie, este no se trataría del único abandono que sufre The Witcher por alejarse demasiado de los libros en los que se basa. El guionista Beau DeMayo explicó en Instagram que dejó la serie en parte por la actitud de varios de sus compañeros hacia los juegos y las novelas. "Algunos [de ellos] no eran fans o no les gustaban los libros ni los juegos, e incluso se burlaban del material original", denunció.